Los cuerpos de seguridad, comprometidos con la sociedad




:: Se reunió el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna con representantes de 20 municipios.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, recibió al Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, quien se reunió con representantes de 20 municipios de la región a fin de analizar y buscar alternativas para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante esta reunión que estuvo coordinada por la licenciada Luz Montes como parte de la Administración Municipal así como por el Coordinador de Coplade Anuar Sacre Rangel.

En su intervención el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna, afirmó: “no podemos exigir seguridad si o aportamos nada a la seguridad”, y para poder resguardar a la ciudadanía tenemos que unirnos todas las corporaciones y los Ayuntamiento, hay que hacerlo de forma conjunta para que sea más efectiva, tenemos que interactuar para poder disminuir el índice delictivo en esta región y en todo Oaxaca”.

“Qué bueno que estemos aquí los responsables de la seguridad, necesitamos seguridad y presencia, tenemos que trabajar unidos para que se vea reflejada la labor que desempeñamos para salvaguardar a la población, pero para ello requerimos que los municipios cuenten con policías preparados y esa es una responsabilidad de los Gobiernos Municipales” y la de nosotros coadyuvar en esas tareas de seguridad porque es nuestra obligación”, mencionó el Comisionado de la Policía Estatal.

Invitó a las autoridades municipales y de seguridad de los ayuntamientos para que se acerquen, informen y así tener una base de donde partir para combatir a la delincuencia.

Durante este encuentro, cada uno de los responsables de la seguridad en los 20 municipios que asistieron entre Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Secretarios de los Ayuntamientos y
Directores de Seguridad entre otros, expusieron la problemática que tienen en los lugares que gobiernan y a la vez propusieron alternativas para contrarrestar el índice delictivo que los aqueja.

También quedó de manifiesto que es necesaria la implementación de la cultura de la prevención del delito, atender la parte social entre los jóvenes para que no caigan en la delincuencia y que la ciudadanía adquiera una cultura de la denuncia.

Cabe señalar que esta mesa de trabajo además del el Comisionado de la Policía Estatal, Capitán José Sánchez Saldierna y de los representantes de los gobiernos de 20 municipios de la región asistieron mandos de la Policía Estatal asentados en este municipio, Policía Vial, Sub Procuraduría y Protección Civil entre otras corporaciones más.
Con la tecnología de Blogger.