MG

Reconoce García Fernández desempeño de jóvenes deportistas




San Raymundo Jalpan.- Luego de haber ganado una justa nacional de básquetbol, la selección femenil sub 17 de Oaxaca visitó las instalaciones del Congreso local, donde previó a la Sesión Ordinaria, la presidenta de la Junta de Coordinación Política María de las Nieves García Fernández les otorgó un reconocimiento a nombre del Poder Legislativo.

En este marco, la legisladora externó su reconocimiento a las 12 jóvenes que han demostrado en la cancha que a pesar de las carencias económicas para su preparación, no existen limitantes para obtener el triunfo.

En este sentido, el entrenador del equipo Juan José Jarquín expresó que la victoria del equipo es relevante debido a que actualmente resulta complicado asistir a un certamen nacional “estas chicas están invictas hasta el día de hoy, en junio en Córdova Veracruz le ganaron a la UNAM a Veracruz y Puebla y los días 27,28 y 29 fuimos a Zitacuaro Michoacan”, aseveró.

Reiteró que su presencia en el Congreso del Estado, obedece a que las y los diputados de todos los partidos pudieran conocer el logro del equipo y que no pase desapercibido y a través del Legislativo se incentiven este tipo de acciones a favor del deporte oaxaqueño.

Cabe señalar que las doce jóvenes estudian en diferentes preparatorias de Valles Centrales y de otras partes del estado.

.

.

.

.