¿Cómo elegir qué ves en tu muro de Facebook?


Hace algún tiempo se hizo común una queja entre los usuarios de Facebook: ¿por qué en mi muro siempre aparecen las mismas 25 personas de siempre?
En respuesta a esa inquietud, una presunta solución comenzó a circular en la red social. El mensaje, con variaciones, proponía escribir "hola" o algún texto breve como respuesta para generar una alteración en la manera en que Facebook selecciona contenidos personalizados para tu muro:
[…] Tu Sección de noticias muestra recientemente sólo las publicaciones de las mismas personas, alrededor de 25, varias veces el mismo, porque facebook tiene un nuevo algoritmo. Su sistema elige a las personas que leen tu publicación. Sin embargo, me gustaría elegir para mí, así que les pido a todos un favor. Si lees este mensaje déjame un comentario rápido, un "hola", una pegatina, todo lo que quieras, así que se mostrará en mi sección de noticias. Si no facebook elige quién me muestra, y no necesito facebook para elegir a mis amigos. Los medios sociales se refieren a la comunicación […]
Sin embargo, esta estrategia no sirve porque ese tipo de mensajes no provocan cambio alguno en el algoritmo que Facebook usa para seleccionar el contenido de prioridad en los muros.

En realidad, la manera para modificar el contenido prioritario de tu muro es dar clic en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar "Preferencias de noticias". Después de eso, puedes seguir alguno de los siguientes pasos:

Haz clic en Priorizar a quién ver primero para que las publicaciones de personas o páginas concretas se muestren en la parte superior de tu sección de noticias.
Haz clic en Dejar de seguir a personas y ocultar sus publicaciones para dejar de seguir a una persona, una página o un grupo.
Haz clic en Volver a conectarte con personas a las que dejaste de seguir para seguir a una persona, una página o un grupo a los que dejaste de seguir previamente.
Haz clic en Descubrir páginas que coincidan con tus intereses para encontrar páginas que quieras ver en la sección de noticias.
Haz clic en Ver más opciones para ver qué aplicaciones ocultaste en la sección de noticias.
Estas recomendaciones aparecen en la sección de "Ayuda" de Facebook, que es el sitio más recomendable para saber cómo hacer cualquier cambio en la configuración de tu cuenta. Recuerda que aunque un mensaje haya sido compartido por cientos de usuarios, eso no asegura su estatuto de verdad ni su funcionalidad.
Con la tecnología de Blogger.