Queda totalmente rehabilitado el pozo San Bartolo y el suministro de agua al 100%



:: Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Dirección de Agua Potable resarció el daño causado por un rayo hace 28 días.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Administración Municipal de Tuxtepec, informó que quedó totalmente resarcido el daño que sufrió el equipo de bombeo del pozo “San Bartolo”, por lo que a partir de hoy el suministro de agua potable a esta población queda totalmente reestablecida.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, Lucio Virgen Regueira informó lo anterior y dijo que este pozo sufrió un colapso debido al variador de frecuencias que tuvo al ser alcanzado por un rayo hace aproximadamente 39 días.

Indicó que durante este tiempo la Dirección de Agua Potable a través de su área de mantenimiento estuvo laborando en la reparación del mencionado pozo “San Bartolo”, adaptando un Interruptor Termo Magnético para que la población de esta comunidad nos se quedara sin el suministro del vital líquido.

Lucio Virgen, apuntó que en estos momentos la operación del Pozo “San Bartolo” está al 100 % y dio a conocer que el equipo es decir el Variador que se instaló es totalmente nuevo al igual que sus accesorios.

Asentó que para el Presidente Fernando Bautista Dávila es de suma importancia dar continuidad a las políticas públicas orientadas al desarrollo sustentable en el Sistema de Suministro del Agua Potable, por lo que desde el inicio de su administración se ha preocupado porque los pozos que se encobraban en total abandono por administraciones pasadas se les diera mantenimiento integral para un mejor funcionamiento y mejor suministro del vital líquido a la población.

Dijo que por mencionar algunos de los trabajos que se han hecho para que la población tuxtepecana tenga un mejor servicio de agua potable se hiso el equipamiento hidráulico total en el pozo “La Granada”.

Así también se rehabilitaron al 100 por ciento cinco fuentes de abastecimiento que son: “Tláloc II”, “Los Mangos”, “La Moderna”, “Expo Feria” y “San Bartolo”, el “pozo “Rayón” y el “Tochtépetl 2000”denominado “El Sureste”.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado hizo saber también que se han rehabilitado varios pozos de manera correctiva siendo éstos “El Progreso”, “Tláloc 91”, “Solidaridad I”, el “Tláloc 92”, “San Rosendo” y el de la colonia Tuxtepec.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que la Administración Municipal está poniendo todo su empeño, esfuerzo y fuertes inversiones con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y garantizar un mejor abasto de agua potable a la población tuxtepecana.

Sin embargo apuntó que en el caso de los equipos de los pozos siempre existe el riesgo de imprevistos ya sea porque tienen que estar funcionando durante largas jornadas, los altibajos en el suministro de energía eléctrica que también daña los equipos y aquellos desperfectos que son consecuencia de los fenómenos climatológicos entre otros más.


Con la tecnología de Blogger.