Regiduría de Medio Ambiente de Tuxtepec apoya a niños con cáncer




:: Entregó Anilú Delfín Rodríguez 60 mil tapas roscas a la Fundación “Tapitas”.

Tuxtepec, Oaxaca.-  Reciclar plástico se ha vuelto una tendencia para cuidar la ecología, pero también a través de esta acción se puede ayudar a los niños con cáncer, afirmó la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec Anilú Delfín Rodríguez, al hacer entrega de 60 mil tapas roscas a la Fundación “Tapitas”.

La funcionaria municipal, manifestó que hoy es una realidad el que los residuos generados en la ciudad puedan ser de gran utilidad ya que muchas personas pueden tener acceso a tratamientos médicos gratuitos al aportar las tapitas de plástico.

Dijo que seguramente la población en alguna ocasión han escuchado que donar tapitas de plástico representa un beneficio para los niños con cáncer y agregó que este procedimiento es muy sencillo, ya que al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, sino que también, ayudas a los pequeños que padecen esta enfermedad.

Expuso que es importante señalar que, desde el año 1961 el plástico ha tenido un uso indiscriminado, siendo así una de las principales fuentes de contaminación, por lo que limitar su uso o fomentar su reúso, es de vital importancia para conservar el medioambiente.

Comentó que en ocasiones las botellas de PET como son refrescos, agua o bebidas energizantes son tiradas a la vía pública, lo que ocasiona el taponamiento de las alcantarillas y por ende no permiten que el agua pluvial tenga fluidez y a fin de disminuir este problema en la ciudad, la Regiduría de
Medio Ambiente inició una campaña para recolectar el PET y las tapitas de todas las botellas, el primero se entrega un adulto mayor que vive en el asilo de ancianos y con las segundas se apoyaba a un niño que padece cáncer sin embargo en esta ocasión, se cedieron a la fundación “Tapitas”.

Banco de Tapitas es una asociación civil sin fines de lucro de primer y segundo piso que busca dar apoyo integral como apoyo psicológico, nutricional, quimioterapias, traslados y eventos en pro de su salud a más de 1,000 niños y jóvenes de México que tengan algún diagnóstico de cáncer por medio de campañas de reciclaje a nivel nacional .

Mencionó que “Tapitas” es una iniciativa social que nace en noviembre de 2015, con la intención de extender el esfuerzo que realiza Destapando Vidas, para generar recursos que ayuden a niños que tienen cáncer.

“Tapitas” se encarga de recolectar a nivel nacional, cientos de tapas de polietilén tereftalato (PET), con las tapas recibidas, la asociación se encarga de generar recursos económicos para poder ayudar a los niños con cáncer.

En el caso de Tuxtepec, uno de los centros de acopio de tapitas se lleva a cabo en la Regiduría de Medio Ambiente que se ubica en la parte alta de palacio municipal. Anilú Delfín, Regidora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, agradeció a las instituciones educativas, comerciantes y colaboradores por unirse a esta noble causa. “Siempre cercanos a la gente, seguimos haciendo la diferencia”, concluyó la Concejal.
Con la tecnología de Blogger.