MG

Responde Ayuntamiento a problema de desabasto de agua por fallas en pozo “Santa Ana”




:: Por encontrarse en proceso jurídico, es imposible para el Gobierno Municipal arreglar la falla.

:: Surtirán agua a través de pipas y suministrarán de manera racionada el vital líquido a través del Tanque “El Mirador”.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de Tuxtepec informó que para dar solución inmediata al desabasto del vital líquido en las colonias que surte el pozo “Santa Ana”, mismo al que no tiene acceso para darle mantenimiento y menos una reparación porque se encuentra en un proceso jurídico, por lo que ha diseñado una logística para surtir de agua potable a través de pipas y el suministro vía el pozo “La Moderna” hasta donde sea el alcance de las líneas.

Lucio Virgen, Director de Agua Potable, en reunión con los presidentes de las colonias afectadas, informó que luego de una reunión que sostuvo con la parte técnica del área acordaron por un lado administrar el flujo de agua el pozo “La Moderna”, seccionando y racionando el suministro en diferentes horarios hacia las partes menos complicadas y a donde no llegue el reparto es desde este momento a través de pipas, siendo los Presidentes de Colonias los responsables de que el vital líquido llegue de manera equitativa a la población.

Indicó que el pozo “Mirador” que lleva el agua al pozo “La Moderna” estará bombeando cada cuatro horas 8 litros por segundo lo que indica que el tanque se llenará en más o menos cuatro horas, el agua se dará por tandeo a las zonas hasta donde de él alcance a las zonas afectadas.

Y a aquellos domicilios a donde ya no llegue se dispondrá de dos pipas extras por las tardes es decir que habrá tres pipas repartiendo el agua por las tardes para atender a las partes que por la mañana no logren cubrir.

Aclaró que las pipas que surtirán el agua serán siete, cuatro rentadas y tres del Ayuntamiento las que cubren las colonias que nunca han tenido pozo, pero que haciendo un ajuste se podrán enviar tres pipas por las tardes más las que se tendrán destinadas por las mañanas.

Lucio Virgen hizo el exhorto a las autoridades auxiliares que vigilen que haya orden y que en el caso de que ellos no puedan supervisar la entrega designen a un encargado para evitar incidente y se pueda dar el vital líquido a todos los usuarios que lo  necesiten.

Solicitó a los Presidentes de Colonia que informen a población de lo que está sucediendo y agregó que existe el proyecto para un pozo nuevo con la adquisición de un terreno, pero que todavía no está aprobado pues tienen que esperar a ver cuál es la resolución que se da al proceso  jurídico que se tiene con el pozo “Santa Ana”.

Agregó que se les informarán los horarios de los tandeos para el suministro del agua a cada colonia y que probablemente se dividirá en dos sectores que podrían ser uno hacia la parte de las colonias  12 de Julio, fraccionamiento Papaloapan y una parte de la Linda Vista por la mañana y por la tarde hacia La Moderna, Guadalupe Hinojosa y demás que se ubican en esa zona.

La Dirección de Agua Potable, llamó a la ciudadanía para que no desperdicien el agua que se les proporcionará.

Reiteró que las tres pipas del Ayuntamiento así como cuatro rentadas que estarán prestando el servicio, este será totalmente gratuito pero aclaró que en el caso de las que pertenecen a la Unión de Piperos que ofrezcan estos están en su derecho de cobrar el servicio.


.

.

.

.