Simulacro de evacuación en caso de sismo en Palacio Municipal de Tuxtepec




:: Gobierno de Fernando Bautista Dávila llevó a cabo un acto en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017 y en reconocimiento a los héroes que arriesgaron su vida para salvar a miles de mexicanos de los escombros.

:: A nombre del Presidente Municipal, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores felicitó a los Cuerpos de Rescate y Protección Civil en su día.


Tuxtepec, Oaxaca.- En memoria de los miles de mexicanos que perecieron durante los sismos del 19 de Septiembre de 1985 así como los del 7 y 19 de septiembre del 2017 y con motivo de la celebración del Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Tuxtepec que dirige el contador Fernando Bautista Dávila se unió a la realización de los simulacros que se llevaron a cabo a nivel nacional al efectuar una actividad de evacuación en el edificio de Palacio Municipal.

A las 13:00 horas la sirena sonó, empleados municipales y ciudadanos que se encontraban en Palacio Municipal de Tuxtepec comenzaron a salir de las áreas en donde se encontraban, elementos del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil Municipal,  Policía Preventiva Municipal, Cruz Roja y Tránsito del Estado con una rápida respuesta comenzaron la evacuación de quienes aún permanecían en sus oficinas.

Uno a uno los trabajadores fueron llegando a los puntos de reunión para casos de emergencia, el simulacro había comenzado y con este rendir tributo a los muertos de los sismos de 1987 y 2017 y reconocer a todos esos héroes anónimos que salvaron miles de vidas en estos dolorosos acontecimientos que sacudieron la conciencia de los mexicanos y que sembraron una respuesta sin precedente ante la tragedia colectiva.

En un tiempo aproximado de 2 minutos el Palacio Municipal estaba totalmente evacuado, la respuesta de los trabajadores y ciudadanos fue positiva sobre el que deben hacer en caso de un sismo, la actuación de los cuerpos de emergencia mostraron que tienen la capacidad para intervenir de manera rápida y eficiente en una contingencia de este tipo, sin embargo la recomendación es estar prevenidos y tener los conocimientos necesarios de cómo se debe de actuar cuando se suscite un fenómeno natural que ponga en riesgo la integridad física de la población.

En esta ocasión, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores fue el encargado de ofrecer el discurso oficial mencionó que a 33 años del sismo de 1985 que destruyó en gran parte la ciudad de México y causó  miles de muertes y a un año de los sismos del 2017 que causaron estragos y dejaron muchas víctimas en el estado de Oaxaca, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, los mexicanos están de pie y muchos aún, luchando para que su vida regrese a la normalidad.

Mencionó que  a nivel nacional se llevaron a cabo simulacros de sismo, actividad a la que por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila se sumó el Gobierno Municipal de Tuxtepec realizando esta actividad en Palacio Municipal, con el objetivo de  conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación en este caso de los empleados municipales y el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Sostuvo que para el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, es de suma importancia la aplicación de las recomendaciones sugeridas por el Protocolo de Protección Civil, que exige asumir las indicaciones con todo rigor y respeto para evitar las pérdidas humanas.

Santana Flores felicitó a los elementos que conforman el cuerpo de Protección Civil Municipal y de Rescate, al celebrarse este miércoles 19 de septiembre del “Día Nacional de Protección Civil”.
Cabe señalar que como parte de esta actividad, se brindó un minuto de silencio en honor a las víctimas de estos lamentables acontecimientos.



Con la tecnología de Blogger.