Sinaloa, zona de desastre; suspenden clases y actividades empresariales



Al menos siete municipios de Sinaloa han sido afectados por las lluvias, que se ha convertido en una zona de desastre, informó a xeu Noticias la reportera Dulcina Parra.

Las lluvias derivadas de la depresión tropical 19-E han provocado inundaciones y cierres carreteros, así como crecidas de ríos y arroyos, por lo que el Ejército Mexicano activó el Plan Marina, en su fase de auxilio.

La Secretaría de Educación del Estado anunció la suspensión de clases en todos los niveles de la entidad debido a la emergencia, informó la reportera de Alta Voz.

Además, se encuentran suspendidas las actividades empresariales.

En algunos municipios, principalmente los del norte y colindantes con Sonora, se ha implementado un plan emergente mayor, porque se quebró la carretera internacional México 15, lo que dejó a muchas personas damnificadas.

Al momento se registra que han caído 355 milímetros de agua en 24 horas, lo que es equivalente a la precipitación de todo un año, incluso menos.

Vehículos han sido arrastrados por arroyos, mientras que no se reportan personas fallecidas, pero sí algunos desaparecidos.

El gobierno estatal ya pidió a la Secretaría de Gobernación una declaratoria de emergencia para los municipios Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, entre otros.

El comité estatal de protección civil se encuentra operando de manera permanente.

Al momento no se tiene un dato exacto del número de damnificados, pues el PLAN DNIII continúa activo, mientras hay comunidades a las que no han podido llegar.
Con la tecnología de Blogger.