Treinta años después, damnificados del sismo del 85 siguen sin casa

Ciudad de México.- Aún existe un grupo de damnificados del trágico terremoto del 85que siguen sin casa desde hace más de 30 años.

Janette, que vive en el campamento de Colector 13, recordó que "muchos murieron con la ilusión de tener una casa otra vez". De manera provicional, hace 30 años, acondicionaron módulos de lámina para damnificados de aquel terrible sismo que en 1985 sacudió la Ciudad de México y aún siguen ahí.

En ese lugar,  viven aproximadamente 250 familias y existen unas 30 que son damnificadas del terremoto del 85 y a quienes aún cuando existió la entrega de acciones de vivienda en 2008, "los dejaron con las llaves en la mano" y que en opinión de Janette, se beneficiaron a otras personas que nada tenían que ver con el sismo. 

Todo es compartido, y la rutina es la misma desde hace 30 años. Por cada módulo, habitan casi 10 familias y solo hay un baño para usar. Para lavar trastes, también existen turnos establecidos, lo que provocaba peleas entre los habitantes con regularidad.

Ahora las viviendas tienen pequeñas estufas en el interior, incluso hay quienes lograron ganar unos metros extras y pusieron sanitarios dentro de sus lotes, aunque no todos pudieron hacerlo.


Con la tecnología de Blogger.