Gestiona DIF Tuxtepec Estufas Ecológicas para beneficio de 9 cocinas comunitarias

Es importante impulsar los beneficios a favor de la nutrición y prevención  de enfermedades": María Luisa Vallejo.

:: 9 Comunidades reducirán  riesgos de padecimientos respiratorios y visuales por humo y calor generado por uso de leña.

Tuxtepec, Oaxaca.- Gracias a las constantes gestiones que realiza la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de Tuxtepec María Luisa Vallejo García, 9 comunidades fueron beneficiadas este miércoles por la mañana con el Programa de Cocinas Ecológicas, apoyos que fueron recibidos por las titulares de los comités de cocinas comunitarias.

Tomando en cuenta que en las diferentes comunidades de nuestro municipio la principal fuente de energía es la leña  el DIF hizo la gestión respectiva para tener estufas ecológicas en los centros de asistencia alimentaria; nuevamente, como se ha hecho desde el  inicio de la administración se pensó en favorecer a las familias de escasos recursos, las cuales no cuentan con los medios suficientes para adquirir una estufa tradicional y usar constantemente gas, además de que el uso de madera impacta en la deforestación y contaminación.

Cabe hacer mención que este tipo de estufas ecológicas  están diseñadas para producir un alto rango de calor con un bajo consumo de leña, mejorando la calidad de vida de las familias que habitan en las diferentes comunidades; se detalló que además  se reducen riesgos en la salud en enfermedades como el cáncer de pulmón, asma, dolor de cabeza y desprendimiento de retina pues estas estufas ahorran hasta un 60 por ciento de insumos y contaminan menos el aire.

Esta entrega efectuada hoy por el  Programa de Cocinas Ecológicas coadyuvó en esta ocasión a la mejora de las cocinas de Fuente Villa, Arroyo Zuzule, Santa María Obispo, Curva Las Consuegras, San Francisco Salsipuedes, Francisco I. Madero Los Cerritos, Mata de Caña, los Cerritos Rio Tonto y Buena Vista Gallardo, cuyas Presidentas de Comité agradecieron a la Presidenta del DIF Tuxtepec estar siempre al pendiente de las necesidades  de niños y adultos que se benefician con desayunos y almuerzos.

Con la tecnología de Blogger.