Gobernador electo y Edil de Sochiapan, Veracruz, inauguran obras

_Corresponsalía_

Santa Teresa, Sochiapan, Veracruz, El Gobernador Electo, Cuitlahuatl Garcia Jiménez, y el presidente municipal, Ignacio Pablo Sanchez, inauguraron hoy aquí cuatro proyectos de infraestructura social en beneficio de ésta comunidad zapoteco con una fuerte inversión de recursos del fondo III.

Las obras puestas en marchas consisten en la ampliación de la Red Eléctrica, Mejoramiento de tres aulas en la escuela Telesecundaria, Valentín Gómez Farías, Construcción del Techado de un Jardín de Niños y la construcción de sanitarios en el Telebachillerato  de Santa Teresa.

El presidente municipal, Ignacio Pablo Sanchez, externó su gratitud por contar este jueves con la presencia del gobernador electo, Cuitlahuatl García Jiménez, para reafirmar su compromiso con el pueblo zapoteco a quien lo calificó como un hombre de paquete (nuevo de agencia), dijo.

Pablo Sánchez, dijo que Santiago Sochiapan es el municipio 212 y el último  en crearse en Veracruz, por lo que representa un alto índice de marginación y su situación es precaria, por lo que demandó mayor atención de la nueva administración para abatir el rezago de ésta demarcación habitada en su mayoría por indígenas zapotecos.

Orgulloso de su origen indígena, el edil de ésta demarcación recibió al nuevo mandatario veracruzano en su lengua materna para saludarlo y darle la bienvenida, además de exponerles mayor inversión en caminos, salud y educación que son los campos que mayor rezago existe, asentó.

Por su parte; el gobernador electo Cuitlahuatl García Jiménez, al presentarle una lona con imágenes del programa de aulas al 100 de una institución educativa de Playa Vicente, el mandatario pidió a los inconformes se pusieran en frente del templete para que la gente viera que la reforma educativa era un engaño al pueblo, por lo que siempre se opusieron y aseguró que se tiene  que ir para bajo y no pasará en el próximo gobierno.

García Jiménez, dijo que lo mismo pasa con la construcción del Nuevo Aeropuerto  es un baúl sin fondo, por lo que muchos no están de acuerdo y pregunto a los asistentes si estaban conforme porque viene una consulta, por lo que pidió levantarse las manos los que no están de acuerdo, manifestando en su mayoría un rotundo rechazo al proyecto del aeropuerto.

Reiteró que el presupuesto que se pretende invertir en el Nuevo Aeropuerto de Mexico, representa el doble del recurso que le corresponde a Veracruz en el presente ejercicio fiscal y es mejor que se apliquen en los rubros de educación y salud para abatir el rezago que existe en la entidad.

En el mismo acto, el próximo jefe del ejecutivo de Veracruz, pidió a la Diputada federal Paola Tenorio, que la lona presentada por los padres de familia de Playa Vicente lo lleve a la cámara y exponga las inconformidades del pueblo con reforma educativa.

En su intervención sostuvo que no sorprendan con su visita en las comunidades donde ningún gobernador ha estado, aunque es de esperar, "porque los que gobernaron no le interesaban al pueblo"y por eso anda recorriendo en los pueblos para conocer las carencias más sentidas del pueblo con el fin de impulsar la cuarta transformación.

Finalmente el mandatario electo, Cuitlahuatl Garcia Jiménez, junto con el presidente municipal, Ignacio Pablo Sanchez, supervisaron y cortaron el listón de cada una de las obras ejecutadas en el presente año.

Al evento estuvieron autoridades de municipios circunvecinos de Sochiapan, integrantes del nuevo gabinete, diputados locales electos y diputados federales y entre ellos, el diputado local electo del distrito 03 de Loma Bonita, Oaxaca, Ángel Dominguez Escobar, mejor conocido en mundo político, como Andariego.

Con la tecnología de Blogger.