Gobierno de Tuxtepec impartirá curso sobre manejo higiénico de alimentos



:: La capacitación el próximo martes 23 de octubre.
:: Obligación que expendedores se acrediten como sitio seguro para consumir comida, señala la Jefatura de Salud Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.-  Será este martes 23 de octubre cuando el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Fernando Bautista Dávila a través de la Jefatura de Salud, llevará a cabo un curso más de manejo higiénico de alimentos a 50 vendedores directos de alimentos, informó Abel Jiménez Gómez.
Indicó que todos los expendedores de alimentos están expuestos a enfermedades, ya sea en puestos ambulantes o expendios en donde quien los procesa, traslada y oferta o los sirve no tiene la debida pulcritud y puede ser portador de algún parásito u hongo que infecta a quien los consume.

Detalló que quien adquiere una enfermedad por esta causa en su mayoría se quedan en casa porque son de escasos recursos económicos, no tienen para el tratamiento y se auto recetan, detalló que la mayoría de estos casos de enfermedades por el consumo de alimentos presentan únicamente un cuadro diarreico con una duración de 48 a 72 horas, sin embargo también pueden contraer algún padecimiento más grave.

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal señaló que es por ello que se continuará capacitando a todos los vendedores ambulantes de comida, para que aprendan y llevan a cabo las más importantes medidas de seguridad en el proceso de preparación y venta de alimentos.

Reiteró que el próximo martes 23 de octubre se realzará un curso más sobre manejo higiénico de alimentos a un grupo de 50 comerciantes ambulantes de comida.

Externó que todos los vendedores informales de alimentos, aguas, frutas y postres deberán informar de la apertura de su puesto, puntualizando nombre del propietario, dirección, tipo de alimento que vende, horario y los nombres de quienes tienen contacto directo desde quien procesa hasta el que lo sirve y para corroborar los datos tendrán que presentar un acopia de su Credencial de Elector.


Dijo que posterior a la entrega de la documentación se les otorgará un aviso de apertura para que de forma paulatina cumplan con las medidas higiénicas necesarias, dependiendo del tipo de giro y así puedan obtener la licencia que los acredite como sitio seguro para consumir alimentos.

Con la tecnología de Blogger.