Inauguran panteón ejidal “Nueva Vida” en Camarón Salsipuedes

:: Es el esfuerzo del Ejido, pueblo y Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Jefa de Panteones Luz Montes Hernández, informó que se inauguró el nuevo Panteón Ejidal en la comunidad de Camarón Salsipuedes, destacó la importancia del nuevo camposanto que era una demanda de la población desde hace muchos años, y que en esta administración tuvo eco en el Cabildo tuxtepecano para que se concretara esta obra.

Comentó que esta obra tiene un gran simbolismo para todos, para rendir culto a los difuntos y tener un lugar para visitarlos a platicar con ellos, por lo que consideró que es algo relevante y de gran impacto para la comunidad.

Detalló que el nuevo panteón "Nueva Vida" de Camarón Salsipuedes, cuenta con un espacio de dos hectáreas de terreno, se ubica en el camino que conduce hacia San Francisco

Abundó que este es un Panteón Ejidal, construido por el Ejido en donde la Administración Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec apoyó con la mano de Obra, además de que los trámites se realizaron con la orientación de la Jefatura de Panteones a su cargo. Indicó que este Campo Santo cuenta con su licencia, misma que fue aprobada en Sesión  de Cabildo.

Luz Monte  dijo que la construcción de este nuevo Panteón Ejidal  garantiza a las familias de Camarón, el espacio que se ha demandado en los últimos años para asegurar el destino final de sus seres queridos; hemos sido conscientes de tener los servicios públicos de calidad que ustedes se merecen, afirmó la Jefa de Panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Por su parte, el Regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tuxtepec, Octavio Santana Flores reconoció la labor del alcalde Fernando Bautista Dávila para resolver la problemática que tenía la comunidad de Camarón Salsipuedes en cuanto a la falta de un espacio para sepultar a los difuntos, esto durante el acto en que se llevó a cabo la inauguración del nuevo panteón ejidal "Nueva Vida".

Apuntó que este es el resultado de un trabajo en equipo entre el Agente de Policía, Ejidatarios, Comisariado Ejidal, habitantes de Camarón Salsipuedes y Gobierno Municipal, dónde el único objetivo es buscar el bien común de la comunidad.

Con la tecnología de Blogger.