Prioritario de este gobierno atender el problema grave de los socavones: Dávila

:: Llama a la ciudadanía a pagar impuestos municipales y aprovechen descuentos de "Borrón y cuenta Nueva" pues es del pago del Predial, Agua Potable y Aseo Público de donde sale el recurso para reparar los hundimientos.

Tuxtepec, Oaxaca.- "Seguiremos atendiendo a la ciudadanía y como gobierno atendiendo los problemas graves que tiene Tuxtepec como son los socavones que están a la orden del día, cerramos uno y se abren otros, por eso es importante que los contribuyentes de impuestos municipales cumplan con esta obligación, porque es de ahí de donde sale el recurso para reparar los puntos en los que surgen los hundimientos provocados por la vetusta línea de conducción del drenaje y del agua potable", señaló el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Arteaga, se empezó a restaurar la parte en donde se encuentra un socavón frente al establecimiento de "Mana Pizza" en la calzada Tecnológico, ya se atendió el que apareció frente al hotel Villa Esmeralda,  el de por las "Cazuelas", el de "18 de Marzo" esquina "Aldama", el de "Nicolás Bravo" esquina con "Mancilla", el del Muro Bulevar entre "Mina" y prolongación "5 de Mayo", sin embargo se están haciendo otros y hay que continuar atacando este problema que aqueja a Tuxtepec,

Mencionó que se está haciendo gestión ante CONAGUA para poder atender de manera integral el problema del drenaje pues los servicios básicos son fundamentales.

Afirmó que en la reparación de los puntos en los que se van presentando los hundimientos es en donde se está haciendo la mayor inversión de los ingresos que entran a la Administración como producto del pago de los impuestos municipales, pues son muchas toneladas de cemento las que se están utilizando, por socavón son aproximadamente de 5 a 10 toneladas ya que no solo es el cambiar la tubería que se dañó sino que también hay que reponer el pavimento que se levanta para poder llevar a cabo estos trabajos.

Puso como ejemplo la rehabilitación que se tuvo que hacer en la colonia El Rubí en donde se tuvo que hacer un trabajo integral que tuvo una duración de aproximadamente un mes, trabajo que se hizo con empleados al servicio del Ayuntamiento pero fue una gran cantidad de material el que se utilizó.

Indicó que en material por socavón se tienen que erogar entre 100 y 400 mil pesos sin embargo se tiene un gran ahorro ya que de hacerlo una constructora el costo sería millonario. Reiteró que se está avanzando y que es ahí en donde se están enfocando los recursos económicos y también en recursos humanos, manifestó el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Reiteró que todos estos trabajos se realizan con recursos municipales, es del pago que hace la ciudadanía por el Predial y los servicios de agua potable y saneamiento público.

Por ello, llamó a los contribuyentes para que aprovechen la reactivación del programa "Borrón y Cuenta Nueva", el cual da la oportunidad de que con solo pagar los años 2017 y 2018 se pongan al corriente sin tener que erogar los años anteriores que adeudan.

Con la tecnología de Blogger.