Reactiva Gobierno Municipal de Tuxtepec el Programa “Borrón y Cuenta Nueva”

:: Invita a contribuyentes que tienen adeudos de Predial, Agua Potable o Aseo Público por dos, tres, cuatro, cinco o más años para que se ponga al corriente con solo pagar los años 2017 y 2018.

Tuxtepec, Oaxaca.- Por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila, por segunda ocasión en este año se pone en marcha el Programa de Recaudación "Borrón y Cuenta Nueva"; este consiste en que el contribuyente pague solamente del monto total de todos sus pagos de adeudo los dos últimos años es decir 2017 y 2018, este programa está enfocado a los temas de Predial, Agua Potable y Aseo Público, informó el Jefe de la Oficina de Ingresos Municipales, Víctor Ferrer Cruz.

Dijo que el horario de servicio que tiene la Oficina de Ingresos Municipales es de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes y los sábados de ocho a tres de la tarde.

El Jefe de ingresos Municipales Víctor Ferrer Cruz hizo extensiva la invitación a toda la población que no pudo hacer en los primeros meses del año el Programa de "Borrón y Cuenta Nueva", para que lo haga en este mes de octubre.

Dijo que los interesados pueden acudir a solicitar su estado de cuenta para pasar a pagar el monto que le señale la papeleta dos o tres días después, una vez que cuente con el dinero para poder hacerlo, la intención es que aproveche el mayor número de contribuyentes municipales el descuento que se les está haciendo.

Víctor Ferrer, expuso que en lo futuro ya no se contemplan este tipo de programas por lo que reiteró el llamado a quienes tienen adeudos por los pagos de Predial y los servicios que presta el Ayuntamiento de Tuxtepec como son Agua Potable y Limpia Pública, sobre todo los fraccionamientos y la zona centro de la ciudad que son los asentamientos humanos en donde está el grueso de la deuda; los conminó a acercarse en los horarios de atención.

Así también comunidades en las que tal vez por la lejanía no pudieron acudir en los primeros meses de este 2017, ahorita en octubre lo pueden hacer para resarcir y ponerse al corriente en el pago de sus impuestos municipales.

Señaló que existe un rezago  menor al 50%, que de acuerdo al padrón de contribuyentes un 52% está al corriente lo que habla bien porque ya se rebasó la media del padrón deudor que se tenía, pero que el restante todavía representa un monto de 180 millones de pesos.

Reiteró la invitación extensiva para que la ciudadanía que tenga esa deuda pendiente ya sea de Predial, Agua Potable o Aseo Público se acerque e hizo hincapié en que para el 2018 este programa ya no se aplicará, sino que se buscará beneficiar a los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos.

Expuso que además pondrán del conocimiento de la ciudadanía que para el próximo año si no cuentan con el total del pago, este lo pueden hacer de manera mensual, bimensual o semestral a fin de que no se les haga pesado cubrir este deber que tienen para con las arcas municipales.

Recordó que el dinero que se recauda es el que se utiliza para poder hacer más obras y acciones en el municipio, como lo han sido la compra de nuevos camiones recolectores de basura, más pipas de agua, las inversiones que se hacen para reparar los puntos de la zona centro de la ciudad afectados por hundimientos y socavones, la comprar de materiales para las obras que se realizan a través de tequios entre otros más.

Dijo una vez más que las oficinas están abiertas para que puedan acudir con toda confianza a pedir su estado de cuenta y conocer su estatus, con personal que está debidamente organizado para darle la mejor atención.

Con la tecnología de Blogger.