MG

Aumenta a 66 el número muertos por incendios en California



Los Angeles, 16 Nov (Notimex).- La cifra de muertos por los incendios forestales en California aumento a 66 y mas de diez mil casas destruidas al tiempo que aun continúan 250 mil personas desplazadas de sus viviendas, reportaron hoy autoridades estatales.

En el más devastador de los incendios en la historia de California el Camp en el norte del estado mas de 9 mil 800 casas han sido destruídas mientras los bomberos aumentan lentamente la contención al 45 por ciento.

Este incendio ha quemado más de 57 mil hectáreas en el condado de Butte hasta el viernes por la mañana, según funcionarios del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California (Calfire).

El incendio, que es el más letal y destructivo de la historia de California, mató al menos a 66 personas y destruyó más de 9 mil 800 hogares en más de una semana. El número de personas desaparecidas en el incendio aumentó el jueves a 631.

La cantidad de estructuras destruídas en el incendio masivo de Woolsey en el sur de California en los condados de Ventura y Los Angeles aumentó a 616 el viernes y en donde se han encontrado a tres personas muertas en ruinas de los incendios.

La huella del incendio, que no ha aumentado desde el miércoles por la noche, es de casi 40 mil hectáreas y los bomberos aumentaron la contención al 69 por cienrto durante la noche, indicaron voceros de Calfire.

Mientras tanto, el incendio Hill, que ha quemado maás de mil 800 hectáreas del condado de Ventura, fue contenido al 100 por ciento este viernes.

El Sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo a los reporteros que los equipos de búsqueda recuperaron siete cuerpos más en el área de quemados: tres en Magalia, tres en Paradise una comunidad que fue totalmente destruida y uno en Concow.

La Patrulla de Carreteras de California también dijo que un oficial encontró un cadáver dentro de un auto carbonizado volcado de lado en Paradise, pero no estaba claro si esa fatalidad se contabilizó en el número de víctimas del alguacil.

Se ha anunciado que el presidente Donald Trump visitará este sábado a California para reunirse con personas afectadas por los incendios forestales en lo que marcaría su segundo viaje como presidente al estado más poblado de la nación.

El incendio Camp es, con mucho, el peor incendio forestal en la historia de California, los funcionarios dijeron que podría llevar semanas completar la búsqueda de víctimas. Miles de sobrevivientes están ahora sin hogar y viviendo en refugios y ciudades de tiendas de campaña.

En el sur de California, los oficiales de bomberos se mostraron optimistas el jueves porque el mejor clima en el que las temperaturas han descendido podría ayudarlos a obtener la ventaja contra el devastador incendio de Woolsey.

El jueves, el gobernador Jerry Brown recorrió las zonas de los incendios de Hill y Woolsey. Luego se reunió con el secretario de Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, y funcionarios de bomberos del estado en Camarillo.

Zinke y Brown recorrieron el miércoles la escena del incendio Camp que devastó Paradise en el norte de California. En una conferencia de prensa, Zinke y Brown se comprometieron a trabajar juntos para ayudar a los que se están recuperando del incendio del estado.

A la luz de los incendios a gran escala que han devastado las comunidades de California en los últimos años, Brown enfatizó la importancia de diseñar ciudades más seguras para mitigar los efectos del cambio climático.

"Hay incendios, y habrá más incendios", dijo Brown. "California es un estado rico, pero tenemos que tomar precauciones inteligentes con la forma en que diseñamos nuestras ciudades", sentenció.

.

.

.

.