Aumenta a 94 muertos por explosión de ducto en Hidalgo: Omar Fayad



A través de una entrevista para Despierta con Loret, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que aumentó a 94 la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrido el pasado viernes.

El gobernador externó su preocupación en que al menos 49 personas se encuentran en hospitales gravemente heridos.



“Los heridos graves reciben atención médica en hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México, así como en Estados Unidos“.



Fayad también aseguró que cuando asumió su gubernatura en Hidalgo, le habían dado el dato de que había 380 tomas clandestinas, por lo que las consideró falsas.



“Hace dos años tomé posesión como gobernador de Hidalgo y me reportaron que había 380 tomas clandestinas porque cuando asumo el cargo la cifra de tomas clandestinas estaba arriba de mil”.

Agregó que Hidalgo maneja los ductos más importantes del país, como el Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca.



Afirmó que no tiene a su cargo la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).



“Nosotros no tenemos a nuestro cargo la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos, hacemos trabajo contra el huachicoleo y creo que somos el estado que más eficiente lo ha hecho”.



“Nosotros no somos los responsables de la vigilancia de la refinería y los ductos, pero nos coordinamos con la federación para el combatir el fenómeno del huachicol”

24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.