DETIENEN A PERSONA QUE INTENTABA INGRESAR SUSTANCIAS EN CENTRO PENITENCIARIO DE MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ



Como resultado de la implementación de los protocolos de seguridad penitenciaria y con el objeto de inhibir la permanencia de objetos y sustancias prohibidas al interior de dichos centros, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), informó que una persona fue detenida al intentar ingresar al Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz estupefacientes.

El informe de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), señala que la persona detenida visitaba a una persona privada de la libertad, cuando le realizaron una revisión de rutina.
Durante la revisión de seguridad realizada, se le localizó hierba seca con características de la marihuana, en la plantilla de los tenis que calzaba.

Por lo anterior la persona en cuestión y sustancias decomisadas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para efectuar la investigación referente al hecho.

Cabe señalar que en el 2018 la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), realizó 711 decomisos, producto de 2 mil 642 revisiones realizadas de manera aleatoria en los 13 Centros Penitenciarios, así como 17 operativos de atención penitenciaria.

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPyRS), refrenda el compromiso de continuar aplicando los protocolos de actuación a fin de prevenir el ingreso de sustancias psicotrópicas y objetos no permitidos por la Ley.
Con la tecnología de Blogger.