Infraestructura educativa, esencial para un mejor aprendizaje de niños y jóvenes: Dávila


:: Arrancan construcción de comedor en la secundaria "José Vasconcelos", inauguran aulas en el jardín de niños "Víctor Bravo Ahuja" y cancha techada en la primaria

:: Con niños y jóvenes preparados, tendremos un Tuxtepec con mejores condiciones de vida, afirma el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

:: Reitera que se pondrá en marcha el Programa Municipal de Becas para estudiantes de escasos recursos económicos.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con gran alegría y entusiasmo recibieron  estudiantes, directivos, profesores, padres de familia y habitantes al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila así como a parte de su Cabildo, quienes realizaron la entrega y corte de listón inaugural de obras de infraestructura educativa en escuelas de las colonias María Luisa, 5 de Mayo y la comunidad de San Francisco Salsipuedes.

En su recorrido, el Presidente Fernando Bautista Dávila manifestó que la ejecución de estos trabajos, es prueba de que este Gobierno Municipal si cumple lo que promete y que las gestiones que se hicieron en su primer periodo de gobierno siguen dando frutos en apoyo a los niños y jóvenes estudiantes del municipio, es un trabajo que se hizo y se seguirá haciendo en los próximos tres años "Siempre Del Lado de la Gente".

Sostuvo que este Ayuntamiento tiene la visión de hacer grandes cosas en beneficio para Tuxtepec, como la que hoy inicia y las que están entregando que son obras que ayudan al desarrollo,  que impactan directamente en los niños y jóvenes estudiantes y por ende que contribuyan a una mejor educación.

Dávila hizo mención a que esta Administración Municipal pondrá en marcha un Programa Municipal de Becas para ayudar a 5 mil estudiantes tuxtepecanos, especialmente a los de escasos recursos económicos que recibirán un apoyo económico dos veces al año, el primero al inicio y  el segundo a mediados del ciclo escolar. Comentó que los recursos que se entregarán a los niños y jóvenes estudiantes serán recursos propios.

Al filo del mediodía, las autoridades municipales llegaron a la escuela Secundaria  "José Vasconcelos" de la colonia María Luisa, en donde dieron el banderazo para el inicio de la construcción del techado del comedor, obra que se gestionó con el ex Diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe y que debido a trámites administrativos fue hasta ahora que se recibieron los recursos que suman un monto de 796 mil 332 pesos con 27 centavos.

Poco más tarde, la comitiva llegó a la colonia 5 de Mayo, en donde inauguraron dos aulas en el Jardín "Víctor Bravo Ahuja", con una inversión de 1 millón 079 mil 789 pesos con 53 centavos.

Aquí, Fernando Bautista Dávila agradeció al licenciado Benito Tomás haber donado el predio en el que se construyeron las aulas de este jardín de niños "Víctor Bravo Ahuja".

Es de mencionar que en este asentamiento humano, el Presidente propuso al personal que labora en esta institución, a las autoridades auxiliares y a los vecinos de este lugar realizar un tequio para pavimentar el espacio en donde los pequeños llevan a cabo sus actos cívicos.

Apuntó que el requisito indispensable era que los habitantes participaran en el tequio, para ello el Gobierno Municipal pondrá el material y entre todos la mano de obra. Advirtió que si no hay participación de quienes viven en esta colonia, no habría obra.

Poco más tarde, el Presidente Municipal de Tuxtepec arribó a la comunidad de San Francisco Salsipuedes para junto con el ex Senador Adolfo Romero Lainas inaugurar el techado de la cancha de la primaria "Ignacio Zaragoza" de la comunidad de San Francisco Salsipuedes. Esta obra fue gestionada por el Presidente Fernando Bautista Dávila con el apoyo del Senador Romero Lainas y en ella se hizo una erogación de 1 millón 732 mil 183 pesos con 41 centavos.



Con la tecnología de Blogger.