MG

La seguridad en Tuxtepec, responsabilidad de todos: Dávila


Tuxtepec, Oaxaca.- Al hacer entrega de patrullas y equipo de seguridad al Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que la seguridad de Tuxtepec es responsabilidad de todos.

Dejó en claro que para mantenerla es necesario el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, pero también es de la ciudadanía y solo trabajando de esta manera podremos lograr un Tuxtepec en paz.

Como Gobierno Municipal no renunciamos a esta responsabilidad, pero también tenemos que estar conscientes de cuando se presenta un delito grave estamos imposibilitados para actuar, la Ley y los reglamentos no nos lo permite porque nuestra policía es preventiva y en esos casos son las corporaciones Estatal, Federal o Ejército quienes tienen que realizar este trabajo, sin embargo hoy se está viendo que trabajando en conjunto y en equipo, poco a poco iremos recobrando la paz y la tranquilidad en el municipio, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

El edil, felicitó a los Policías Municipales al reconocer su esfuerzo, profesionalismo, compromiso y valentía en busca de reestablecer el orden, combatir la delincuencia, al igual que brindar seguridad y justicia a la sociedad.

Por su parte, el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad, Andrés Santiago Parada, reconoció el trabajo que ha venido realizando el Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que como servidor público que ahora es, se suma al trabajo del Gobierno Municipal en aras de garantizar la seguridad en este municipio.

Acompañado de integrantes de quienes integran el nuevo Cabildo tuxtepecano, Fernando Bautista Dávila hizo entrega de 2 patrullas equipadas con balizamiento en las que se inviertieron 1 millón 591 mil 050 pesos.

Así también la Policía Preventiva Municipal recibió 6 radios con inversión de 260 mil 775 pesos con 40 centavos, así como 60 cascos con un gasto de 720 mil pesos, que en su conjunto la inversión total de lo que fue canalizado al Cuerpo de Seguridad del Ayuntamiento sumó la cantidad de 2 millones 571 mil 825 pesos con 40 centavos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Cabe señalar que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Este se basa en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

En el acto, además de Síndicos y Regidores, Directores, Jefes de Área del Ayuntamiento de Tuxtepec y elementos de la Policía Preventiva Municipal, también hicieron acto de presencia el Comisionado a la Comisaría del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Meinardo Cruz Ramírez, el Delegado Regional de la Policía Vial Estatal Comandante Rosendo Cruz López y el Delegado de la Policía Vial en Tuxtepec Rafael Díaz Reyes.