Levantan más de 2 toneladas de cacharros en Loma Alta


:: Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Regiduría de Desarrollo Social realizó acciones para prevenir casos de Dengue, Chikungunya y Zika.

:: Indispensable la cooperación de toda la población para evitar el contagio de enfermedades que se transmiten a través de vectores: Rosa Anaya González.

Tuxtepec, Oaxaca.- Más de dos toneladas de cacharros se levantaron este sábado en la Agencia de  "Loma Alta" durante una jornada descacharrización que llevó a cabo la Regidora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tuxtepec, Rosa Anaya González, como parte de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, en la lucha contra del Dengue, Chikungunya y Zika.

Desde muy temprana hora las familias de la comunidad de Loma Alta comenzó a sacar sus cacharros, en tanto grupos de mujeres organizaban el trabajo que se estaba realizando, mientras que jóvenes formaban cuadrillas para ir depositando los cacharros en el camión que envió el Ayuntamiento de Tuxtepec y trasladarlos al basurero municipal.

Al terminar la jornada, la Regidora de Desarrollo Social, Rosa Anaya González platicó con los vecinos haciendo hincapié en la importancia de prevenir las enfermedades que se transmiten por picadura del mosco Aedes Aegypti y esta se puede lograr recopilando todos aquellos objetos con potencial de criaderos del vector.

Dijo que para que se puedan tener resultados positivos, la cooperación de la ciudadanía es indispensable en el combate contra esta fauna nociva y en este caso especial el mosco mediante el cual se propagan el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

Indicó que es necesario crear conciencia en la población para mantener sus domicilios limpios, desechando todos los cacharros que se puedan convertir en criaderos del mosquito del dengue Aedes Aegypti.

Reiteró la urgencia de evitar la proliferación y lograr el control de los casos de dengue clásico y el dengue hemorrágico, Chikungunya y el Zika, por lo que recomendó acabar con criaderos de mosquitos con acciones como: evitar estancamiento de agua; tapar tinacos, aljibes, cubetas y pilas de agua; desechar botellas y chatarra, y cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas.

Asentó que en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, el Gobierno Municipal Siempre "Del Lado de la Gente" trabaja de manera coordinada con el Sector Salud en labores de prevención de las mencionadas enfermedades.

Por su parte, los pobladores de Loma Alta agradecieron el apoyo del Presidente Fernando Bautista Dávila para que pudieran llevar a cabo esta labor y externaron que la Administración Municipal tiene y tendrá todo el respaldo para cualquier acción que lleve a cabo en beneficio de los tuxtepecanos.

Cabe mencionar que el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya solo se reproduce en agua limpia e inclusive sus huevecillos pueden durar hasta 10 meses en un recipiente sin agua, y al contacto con la misma nacerían de manera normal, por eso es necesario que la población mantenga limpios sus patios y libres de cacharros.

Con la tecnología de Blogger.