Reforesta Ayuntamiento de Tuxtepec el parque “El Flamenco II”


:: Plantar árboles ayuda a una vida saludable señala Juan Carlos Pestaña Castro Director de Medio Ambiente

Tuxtepec, Oaxaca.- Este sábado, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo la reforestación del parque “El Flamenco II”, en donde sembraron 60 árboles de melina que servirán para dar sombra al área donde se encuentran colocados los juegos infantiles.

Esta jornada de reforestación estuvo encabezada por la Regidora de Medio Ambiente Teresita de Jesús Ahuja Pérez así como por el Director del área Juan Carlos Pestaña Castro, con el apoyo de ciudadanos que quieren un Tuxtepec mejor.

Juan Carlos Pestaña Castro, Director de Medio Ambiente señaló que por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila los ha instruido de manera puntual para que realicen acciones  para preservación del entorno y para ello se ha diseñado una estrategia para plantar árboles en los espacios públicos, deportivos y de esparcimiento con lo que cuenta el municipio y así obtener los múltiples beneficios que nos proporcionan ,como oxigenar  los mantos freáticos, ser refugio de fauna silvestre, aminorar el ruido, mejorar la imagen del lugar, dar plusvalía al espacio, por citar solo algunos.

Apuntó que en el marco del “Día Internacional de la Educación Ambiental”,  es importante fomentar entre los niños y adolescentes la importancia de contar con áreas verdes.

Juan Carlos Pestaña, afirmó que para cumplir con este objetivo es necesaria la colaboración de estudiantes así como de asociaciones civiles y del Gobierno Municipal para que se pueda dar una pronta respuesta y de esta manera contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

Recordó que con la reforestación se está abonando para que disminuyan los efectos del cambio climático en esta región que en los últimos años ha provocado que se presenten temperaturas muy altas en esta región de Tuxtepec.

Agregó que es necesario fomentar una educación que conduzca a la conciencia, la reflexión y este día en que se celebra el ““Día Internacional de la Educación Ambiental” es necesario sensibilizar y trabajar no solo en los niños sino en la población en general sobre precisamente el medioambiente y la necesidad de educar en él y su cuidado.






Con la tecnología de Blogger.