Se consolida exposición artesanal en Congreso local



-Presentan artesanos oaxaqueños 3era edición    



San Raymundo Jalpan, Oax. – Por tercera ocasión, el Congreso del Estado de Oaxaca abre sus puertas a creadores populares de diversas regiones de la entidad, en la “Exposición  de Artesanías 2019” instalada en la explanada principal del Poder Legislativo.



La actividad impulsada por la legisladora Yarith Tannos Cruz, tiene como finalidad detonar la economía de personas que con la producción artesanal llevan el sustento a sus familias, por lo que destacó, que es importante consumir productos locales, los cuales además de realizarse de manera artesanal, su calidad es indiscutible.



En la muestra habrá textiles, bisutería, artesanías, así como bebidas ancestrales como el mezcal y téjate, por lo que la visita a esta exposición puede convertirse en una verdadera muestra artesanal.



Es importante señalar que las personas que expenden sus productos provienen de comunidades originarias que guardan una gran tradición en la elaboración de sus creaciones, por lo que tenerlas en las instalaciones del Congreso local representa un esfuerzo de artesanos, quienes se desplazan hasta este punto.



La cita es a las 9:00 de la mañana en la explanada del edificio parlamentario ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.
Con la tecnología de Blogger.