MG

Con unidad seguirán los cambios que el municipio necesita: Dávila



:: Lo bueno como los tequios se deben continuar; construyen piso para el comedor de escuela primaria de Soldad Mazín Chico.


Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Fernando Bautista Dávila dijo que con el trabajo en unidad entre pueblo y gobierno se están logrando los cambios en el municipio de Tuxtepec y señaló: “cuando vemos obras como esta, podemos entender que hay proyectos que trascenderán en beneficio de la gente y en este caso, los niños a quienes debemos cuidar como el tesoro que son, porque ellos, son el motor que mueve diariamente a miles de adultos”.


Acompañado de padres de familia, maestros y alumnos, integrantes de su Cabildo, Directores, Jefes de Área y trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec, el edil llevó a cabo un tequio más para la construcción de 70 metros cuadrados de piso del comedor de la escuela primaria “Benito Juárez”, que permitirá que los estudiantes cuenten con un lugar digno donde ingerir sus alimentos.


Resaltó que ahora los beneficiados contarán con un espacio digno para disfrutar de sus alimentos y un rato de esparcimiento, para continuar con sus labores diarias dentro del plantel.


El Presidente Municipal de Tuxtepec, mencionó que durante su primer periodo de gobierno se atendieron  las necesidades básicas de los ciudadanos, en salud, seguridad, educación, adultos mayores, obra pública y en todos los demás rubros con buenos resultados, pero también al igual que ahora a pesar de que el Ayuntamiento no tiene una partida para apoyar a las escuelas, su administración a través de tequios las está ayudando para que mejoren sus espacios y los niños puedan tener mejores condiciones para recibir los conocimientos que necesitan para que en el futuro sean hombres de bien.


También puso a disposición de la población, acciones sociales tendientes a impulsar la educación, como el Programa Municipal de Becas que en breve implementará la Administración Municipal, para que los estudiantes de escasos recursos no tengan que abandonar su aprendizaje en las aulas, de esta dijo que se pagará en dos exhibiciones, la primera al inicio del ciclo escolar y la segunda  a la mitad del mismo.


Reiteró su compromiso con los habitantes de Soledad Mazín Chico sobre la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la localidad, aunque aclaró que debido a los nuevos lineamientos del Gobierno Federal estos ya no podrán gestionarse a través de Diputados o Senadores, pues de acuerdo a las nuevas instrucciones del Gobierno Federal, éstos están para legislar y no para ser gestores de obras para los estados o municipios de donde proceden.


Siempre “Del Lado de la Gente”, Dávila reiteró que va a seguir con los cambios profundos que el municipio necesita porque lo bueno debe continuar y para eso debemos seguir con la unidad en todos los tuxtepecanos".


Cabe señalar que la construcción del piso del comedor de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad, beneficiará a 115 alumnos de esta institución educativa así como a profesores y directivos.