MG

Dávila: “mi compromiso también es con los niños y la educación”



:: Inaugura 3 aulas en  Jardín de Niños “Juan de Dios Peza” de La Mina, instruye apoyar para la reconstrucción de la barda perimetral de la primaria “Juan N. Álvarez” y para un techado en el Jardín de Niños “María Montessori” de Santa Úrsula.

:: También  hizo entrega de la segunda etapa de un drenaje pluvial y de un puente.


Tuxtepec, Oaxaca.- Por un monto de 2 millones 822 mil 394 pesos, el Presidente Municipal Constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Bautista Dávila, inauguró un drenaje pluvial en la comunidad de Santa Úrsula así como 3 aulas escolares y un puente en la población de La Mina.

Durante su recorrido, Dávila afirmó que en su gobierno han sido, son y serán justos y equitativos con todos, “sepan que ya estamos resolviendo las necesidades más apremiantes de nuestro municipio y mi compromiso principal con todos, es que tendrán durante los próximos tres años un Presidente cercano a su gente, que los escuchará y que de verdad gestionará apoyos para el desarrollo de Tuxtepec, sépanlo es un compromiso personal” comentó el Presidente Municipal.

Mencionó que estas acciones son fruto del esfuerzo y trabajo de muchas personas, agradeció la disponibilidad de las Autoridades Auxiliares y de la gente por trabajar de la mano para que lleguen más beneficios para las agencias que durante años las habían mantenido en el completo abandono, “Ya estamos gestionando recursos para invertir en nuestras comunidades en más obra pública, cultura, deporte, asentó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Reconoció que las obras que hoy se inauguraron en Santa Úrsula y en La Mina es para todos los ciudadanos que habitan en esas comunidades y se comprometió para gestionar más y mejores obras para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tuxtepec que es “el corazón de la Cuenca del Papaloapan.

Por la mañana, el Presidente Fernando Bautista Dávila acompañado de Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de Área, llegó a la comunidad de Santa Úrsula en donde era esperado por el ex Agente Gabino Vicente y la actual Autoridad Auxiliar Federico Cohetero Montor quienes a nombre de los habitantes de esta población reconocieron el trabajo desempeñado por el Presidente Fernando Bautista Dávila en su primera Administración Municipal de dos años que concluyó así como el que ha realizado, en los casi dos meses de su segundo periodo como alcalde de este municipio que ha dejado satisfechos a  los ciudadanos por recibir beneficios con obras, ya sea de alumbrado, bacheo, pavimentación, limpieza e introducción de líneas de agua potable y drenaje, construcción de aulas y muchas más que se han hecho realidad en favor de los tuxtepecanos.

A su llegada, el alcalde visitó la escuela primaria “Juan N. Álvarez” y luego de ver las condiciones de la barda perimetral y del peligro que representa para los pequeños estudiantes de este plantel,  de inmediato giró instrucciones para que se le entreguen armex, bloc y cemento para su reconstrucción.
Así también, recorrió el Jardín de Niños “María Montessori”, en donde le solicitaron apoyo para techar una parte de la explanada, petición que fue atendida con la entrega de láminas y montenes.

En esta localidad, Fernando Bautista Dávila inauguró la ampliación del drenaje pluvial, obra que consistió en la introducción de 152.50 metros lineales de tubería y la reposición del pavimento, obra en la que se invirtieron 1 millón 150 mil 392 pesos con 04 centavos, financiados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ejercicio 2018.

Es de destacar la presencia en este acto de los Agentes Daniel Cohetero Pantoja de Los Reyes y de Mario Jara López de Paso Canoa.

Poco más tarde, la comitiva arribó a La Mina en donde se invirtió 1 millón 652 mil 002 pesos con 39 centavos en la construcción de 03 aulas en el Jardín de Niños “Juan de Dios Peza”, obra que fue complementada con su instalación eléctrica así como de guarnición, banqueta y relleno en la parte exterior, obra que fue entregada por el Presidente Fernando Bautista Dávila a la comunidad y en donde hizo el compromiso para que la próxima semana reciban el material para la construcción de 2 sanitarios, así como la construcción de la plaza cívica para lo cual se programará un tequio en esta comunidad.

Así también, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural de un puente de 4.00 por 15.00 metros que será de utilidad para toda la comunidad, esta se construyó con el apoyo del Gobierno Municipal que proporcionó 60 varillas, 5 toneladas de cemento y 3 viajes de grava, mientras que la comunidad aportó 50 varillas y alambre recocido y este día el alcalde tuxtepecano ofreció el material para que se construya lo que será una rampa para que exista un mejor acceso a este puente.

En este lugar, los vecinos subrayaron que el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila “ha sido un gran amigo, y como siempre, bien respetuoso con todas las comunidades y sus habitantes”; dijeron que Dávila ha trabajado y sigue trabajando por el bien de todo el municipio de Tuxtepec.