Gobierno de Dávila realizará eventos culturales y deportivos este fin de semana





:: Se desarrollarán actividades con los programas culturales “Del Lado de la Gente”, “La Familia Unida por el Arte y la Cultura”, así como Ajedrez y el Duatlón Recreativo

:: Las sedes el parque “Juárez”, Muro Bulevar y la Casa de la Cultura de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca continúa con la realización de los fines de semana denominados Cultura “Del Lado de la Gente”, iniciará el programa “La Familia Unida por el Arte y la Cultura”, además de eventos deportivos que tienen como finalidad que los tuxtepecanos participen durante los días viernes, sábado y domingo en actividades en las que pasen ratos de esparcimiento, aprendan sobre la importancia de los valores y desarrollen dinámicas en las que se ejerciten contribuyendo al buen estado de su salud.

La Regidora de Educación Cultura y Deportes, Sonia Castro González, dio a conocer que este viernes a las 10 de la mañana se inaugurará el programa “La Familia Unida por el Arte y la Cultura”, que comprende la exposición de artesanías durante los días viernes, sábado y domingo en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Para el domingo se tiene programada la proyección de una película a las 6 de la tarde, teniendo como escenario el Parque Lineal que se ubica en el Muro Bulevar exactamente en donde se ubican las letras que forman el nombre de Tuxtepec; indicó que estas actividades se efectuarán el primer fin de semana de cada mes.

Mientras que a través del programa Siempre “Del Lado de la Gente” que tiene a su cargo la Jefatura de Cultura que encabeza Javier Morán Solano, indicó que para este viernes 01 de febrero está programada a las 7 de la noche la “Noche de Danzón” en el parque “Benito Juárez”; el sábado a la misma hora comenzará la presentación de Héctor Gómez, artista local que deleitará a la concurrencia con las baladas que interpretará para hacer toda una velada romántica, mientras que el programa del domingo comenzará a las 6 de la tarde y estará a cargo del Colegio América con la presentación de una obra de teatro.

Por su parte, la Jefatura de Panteones a cargo de Daniel Satinelli Gómez, ha programado el “Primer Torneo de Ajedrez 2019”, el cual se desarrollará  el sábado 2 de febrero en la Biblioteca de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”. Detalló que las categorías en las que competirán los participantes serán: Libre Mixta teniendo la inscripción un costo de recuperación de 100 pesos, así como Libre Juvenil y Libre Infantil, para estas dos últimas categorías la inscripción será gratuita.

Para el domingo 3 de febrero, organizaron lo que será el “II Duatlón Recreativo”, evento que se realizará en coordinación con la comunidad de corredores “Runners Tux” y la comunidad de ciclistas de ruta y de montaña.

Este evento deportivo se desarrollará sobre el bulevar “Francisco Fernández Arteaga” de esta ciudad de Tuxtepec, en el que podrán participarán jóvenes y adultos de todas las edades en un circuito cerrado de 2.5 kilómetros combinando el ciclismo y el atletismo.


Con la tecnología de Blogger.