Iniciaron primera etapa de reforestación en la Unidad Deportiva de Tuxtepec


:: Las áreas verdes se irán generando de acuerdo a como avance la construcción de este centro deportivo: Juan Carlos Pestaña.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Medio Ambiente lleva a cabo un monitoreo permanente de las acciones que se realizan en el proyecto de la construcción de la Unidad Deportiva, a fin de realizar actividades para la recuperación de áreas vedes de este espacio, informó Juan Carlos Pestaña Castro.


Mencionó con esta finalidad se recibieron 14 árboles: cinco árboles de Tabachines, cinco de Primavera y cuatro Tulipanes de la India, mismos que fueron plantados de manera inmediata con la primera etapa de reposición de árboles.


Indicó que los árboles que se sembraron son compatibles con el clima de la región y estos, cumplirán con la función de ser refugio de la fauna, propiciarán sombra y darán una mejor imagen a las instalaciones.


Agregó que tanto la Regiduría como la Dirección de Medio Ambiente serán vigilantes del desarrollo de los árboles plantados, se les esté dando el cuidado que requieren para que tengan un óptimo crecimiento.


Juan Carlos Pestaña afirmó que conforme avancen los trabajos, se irán formando más áreas verdes en este espacio deportivo que sin duda será el más importante para los deportistas de la ciudad y de toda la región de la Cuenca del Papaloapan.


El Director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal que preside el alcalde Fernando Bautista Dávila, dijo que se encuentran en constante comunicación con el ingeniero Gaudencio Rodríguez, quien fue designado como encargado por la empresa que construye esta obra para la recuperación de las áreas verdes de la Unidad Deportiva Municipal.



Con la tecnología de Blogger.