Pide Legislativo a municipios cumplir con sus tareas de Protección Civil


-Realiza junto a CEPCO curso sobre la importancia de PC

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil, emitieron un llamado a las autoridades municipales para atender todos los trabajos que les corresponden en la materia, al igual que en seguridad ciudadana.

 

El diputado presidente de la Comisión permanente, Othón Cuevas Cordova, exhortó a las autoridades principalmente municipales, para que participen en las reuniones de seguridad y protección civil que se desarrollan en las diversas regiones de Oaxaca con autoridades federales, para tener un contexto de lo que ocurre en la entidad.

 

"La protección civil tiene que ver con llegar antes de que las cosas ocurran, por ejemplo, el tema de los incendios y otras cosas que no podemos evitar como los sismos, por eso se les pide que asistan a las reuniones, para tener información de manera oportuna", señaló.

 

Asimismo, junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementaron un curso para autoridades encargadas de protección civil en los Ayuntamientos.

 

Se expuso ante las autoridades la importancia de conformar los Consejos Municipales en esa materia, para garantizar la atención necesaria a la población del estado de Oaxaca.