Ciclo de conferencias para celebrar este viernes el “Día Mundial del Agua” en Tuxtepec



:: Gobierno del Presidente Dávila, busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidado del agua y del medio ambiente.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con un ciclo de conferencias que se desarrollarán este viernes 22 de marzo en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, el Ayuntamiento de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila celebrará el “Día Mundial del Agua”, informó el Director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Luis Ángel Pérez Escamiroza.


Dijo que en este festejo se contará con la participación de diferentes instituciones educativas y empresas de la ciudad, que también se unen para llamar la atención de la población sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.


El Director de Medio Ambiente, comentó que la inauguración de las actividades por el “Día Mundial del Agua” iniciarán a las 9 de la mañana con un acto de inauguración para después iniciar con la primera conferencia denominada “Limpieza de agua con polímeros naturales, lo bueno que pueden hacer las bacterias”, impartida por el doctor Cirilo Nolasco Hipólito de la UNPA Campus Tuxtepec.


La segunda conferencia estará a cargo de la Química Ixchel Soriano Martínez del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan, “La Chinantla, Fuente de Agua, Fuente de Vida”; continuará el Doctor Jesús Rodríguez Miranda del Instituto Tecnológico de Tuxtepec con el tema “El Agua, Desarrollo de Alimentos” y para concluir se tendrá disertación del Ingeniero Emmanuel Zárate Pacheco de la Jefatura de Saneamiento, con su conferencia “El Saneamiento es una tarea de todos, Iniciemos Ya”.


Cabe mencionar que el “Día Mundial del Agua” se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931​ que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
Con la tecnología de Blogger.