Comparecen aspirantes a DDHPO ante Comisión de Derechos Humanos del Congreso


San Raymundo Jalpan.– Ante la Comisión permanente de Derechos Humanos del Poder Legislativo, iniciaron las comparecencias de 11 mujeres y 31 hombres  que aspiran a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, las cuales son transmitidas en vivo a través las redes sociales del Poder Legislativo, en cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Al inicio de esta jornada, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Magaly López Domínguez reconoció la promoción y defensa de los derechos humanos de las 42 diputadas y diputados que elegirán a la persona que ocupará este cargo. 
 
“Hoy la comisión que me honro en presidir, responde a la exigencia ciudadana con hechos y acciones afirmativas; a través de la transmisión en tiempo real en redes sociales, otorga a la ciudadanía la oportunidad de involucrarse en el proceso de entrevistas de quienes aspiran a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Oaxaca”, aseveró López Domínguez.
 
Las y los aspirantes en la primera ronda de comparecencias fueron Emilio De Gyves Montero, Ángel García García, Jesucita Bautista Cayetano, Ariadsol Rodríguez Villegas, Constantino Hernández Hernández, Eustolio Raymundo Vásquez Sumano, Luis Raúl Hernández Avendaño, Carlos Ricardo Hernández Palacios, Emilio Martínez Castillejos, Daniel Pérez Montes y José Antonio Álvarez Hernández. 
  
Los integrantes de la comisión, las diputadas Magda Isabel Rendón Tirado, Victoria Cruz Villar, Elisa Zepeda Lagunas, y el legislador Alejandro López Bravo llevan las comparecencias, pero al proceso también asisten como observadores diputadas y diputados de esta LXIV Legislatura, integrantes de diversos grupos parlamentarios.
 
La dinámica de la comparecencia se desarrolló en 30 minutos, 10 para la exposición de motivos, 10 minutos para la elaboración de preguntas por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y 10 restantes para responder las preguntas.