Fomenta Dávila actividades con jóvenes sobre prevención del delito



:: Impulsan el Programa Escuela Segura en instituciones educativas


Tuxtepec, Oaxaca.- La prevención del delito es esencial para la conservación de la paz, la tranquilidad y la seguridad de hombres, mujeres, jóvenes y niños, por eso, el Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila fomenta actividades que provean a la ciudadanía de herramientas para fortalecer los factores de protección.


Efraín Aquino Espinoza, Director de Prevención Social y Participación Ciudadana, señaló que la instrucción del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, es incrementar las actividades preventivas para evitar que los jóvenes caigan en la comisión de infracciones a la ley.


Apuntó que para ello se impulsa el Programa Escuela Segura, mismo que consiste en otorgar a la población estudiantil herramientas cognitivas para fortalecer los factores de protección y así prevenir la violencia y delincuencia.


Efraín Aquino, afirmó que actualmente la población juvenil es la más vulnerable en este tipo de fenómenos de violencia y a manera de prevención, la Dirección a su cargo implementó un programa de talleres y conferencias que se están impartiendo en diferentes instituciones educativas del municipio de Tuxtepec.


Mencionó que la Dirección de Prevención Social concluyó una jornada de pláticas con el tema “ Un noviazgo libre de violencia”, teniendo como sede central el COBAO 07 donde su  Director Fredy Fuentes Cruz se sumó a esta tarea que realiza el Gobierno Municipal del alcalde Dávila, a fin de impulsar en este plantel el Programa Escuela Segura.


Agregó que como parte del Programa de Prevención del Delito, se están llevando hacía los alumnos pláticas sobre acoso escolar, delito cibernético, educación vial, eventos de sensibilización, alto impacto así como otras pláticas especializadas que solicitan los planteles escolares.


El Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, agregó que estas estrategias ayudan a la prevención y a erradicar la violencia en el ámbito escolar, a fin de fortalecer la cohesión social y construir entornos de sana convivencia para los jóvenes.


Con la tecnología de Blogger.