Gobierno de Tuxtepec invita a celebrar el Equinoccio de Primavera


:: Llama Guillermo Guardado Campa, Director de Educación y Cultura a los tuxtepecanos a no perder las tradiciones.

Tuxtepec, Oaxaca.- El equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo; ya sea desde la ciencia, desde la magia, o quizá sólo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, y que es vital en más de un sentido, afirmó el Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa al invitar a la población en general para que asista a las actividades que han organizado el Gobierno Municipal  y el Grupo "Guardianes del Castillo A.C." y que se desarrollarán en "Las Ruinas del Castillo" de esta ciudad de Tuxtepec.


Indicó que la celebración de Equinoccio de Primavera 2019 en Tuxtepec, está a cargo del grupo "Guardianes del Castillo A.C", quienes en esta ocasión han preparado para este 21 de marzo una serie de actos que iniciarán a las 10 de la mañana con una muestra artesanal y exposición de pinturas.


A las 11 de la mañana se ofrecerán limpias, masajes, recetas y rameadas, a las 2 de la tarde se abrirá una Muestra Gastronómica ancestral, será a las 3 de la tarde cuando se haga la presentación de la Lotería Azteca por Luis Fernando E. Roldan Quiñones; a las 5 de la tarde  se llevará a cabo un conversatorio en el que intervendrán el profesor Alejandro González Luengas, el licenciado Tomás García Hernández, Luis Fernando E. Roldan Quiñones y el ingeniero Antonio Ávila Galán y para cerrar con broche de oro a las 7 de la noche se presentará la obra "El Rito de Tochtepec".


Guardado Campa recordó que el equinoccio de primavera en este 2019 tuvo lugar este miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas. "Fue el momento en el cual el Sol cruzó el ecuador de sur a norte en su movimiento aparente en el cielo", señaló el Director de Cultura del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa.

Con la tecnología de Blogger.