Invita Dávila a vivir el próximo carnaval con mucha alegría y en ambiente de paz




:: Tuxtepec ya tiene Soberanos del Carnaval 2019.
:: Alegría y fiesta en la presentación de la Cartelera artística.


Tuxtepec, Oaxaca.- Enmedio de un gran ambiente lleno de alegría, emoción, canto, música y juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de la ciudad, se llevó a cabo la noche de este sábado la elección de los Reyes y la presentación de la cartelera del Carnaval Tuxtepec 2019, acto que estuvo presidido por el Presidente Fernando Bautista Dávila y se esposa la señora María Luisa Vallejo así como por Concejales que integran la actual Administración Municipal.


Considerado ya como el carnaval más divertido y esperado de la región, el Carnaval Tuxtepec 2019 ya está a la vuelta de la equina y con este se pretende arraigar a miles de personas para que disfruten de los paseos y conciertos que se presentarán en esta fiesta que se celebrará del 23 al 28 de abril.


Como preámbulo a la presentación de la cartelera y elección de los Reyes del Carnaval, a las seis de la tarde salió del parque “Miguel Hidalgo” de la colonia La Piragua un papaqui en el que al frente desfilaron las Autoridades Municipales, seguidos de los candidatos a Reyes del Carnaval, llenando júbilo la avenida “Independencia” con el paso de los carros de sonido, batucadas, las porras de los aspirantes a soberanos, paseo al que a su paso se unió una gran cantidad de tuxtepecanos que también quisieron participar en este acontecimiento, ser protagonistas y divertirse en lo que fue el evento que anunció que el Carnaval Tuxtepec 2019 se aproxima.


Mientras tanto, en el parque “Benito Juárez” la gente comenzó a llegar y mientras esperaban la llegada del papaqui, disfrutar de la música y abrir el baile con el grupo “Capricornio”.

Durante más de una hora, los contingentes del papaqui desfilaron para llegar al zócalo de la ciudad, en donde de inmediato dio inicio la fiesta, los gritos, las porras, el ruido de las matracas, latas, silbatos estremecieron el centro de la ciudad, mientras Siempre “Del Lado de la Gente”, el alcalde Fernando Bautista Dávila saludó de mano a la concurrencia.


Luego de la presentación de las Autoridades Municipales ahí presentes, dio inicio la presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval Tuxtepec 2019, siendo electo como Soberano Roberto Carlos Ortega Virgen; la Reina será Ana Cecilia Reyes Santiago y los monarcas infantiles  Abril Monserrat Cruz Hernández y Sebastián de Jesús Quintana Zagada y como Imagen de este Carnaval, Karen Melisa Mesa Dehesa.


Cabe señalar que en la elección del Rey de la Alegría también participaron como candidatos: Alfredo Rodríguez, Isaías Gonzalo López Lascuaraín, Joel Sánchez Triunfo y Francisco Javier Isidro Pioquinto.


Al subir al escenario, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, invitó a la población en general de este municipio y toda la gente de la Cuenca del Papaloapan para que venga a divertirse del 23 al 28 de abril al mejor Carnaval de la región, el Carnaval Tuxtepec 2019.


El munícipe, manifestó que la seguridad estará garantizada, por lo que se están coordinando con las diferentes instancias de seguridad tanto estatal como federal, por lo que se redoblarán los esfuerzos para que estas fiestas sean todo un éxito y sin ningún contratiempo.


Afirmó que además de la diversión que se tienen programados durante los paseos y espectáculos que se realizarán con artistas de gran renombre, esta fiesta generará una derrama económica que sin duda mejorará la economía de muchos tuxtepecanos.


Inmediatamente se dio a conocer la cartelera que por el renombre de los artistas que se presentarán ratificarán al Carnaval Tuxtepec 2019 como el mejor de toda la región de la Cuenca del Papaloapan:
Platanito Show será quien esté amenizando la quema del Mal Humor el día 23 de abril; en la coronación de los Reyes infantiles se tendrá la actuación de Pequeños Gigantes El Gran Show el día 24 y en la coronación de los Reyes del Carnaval Tuxtepec 2019 se contará con la presencia del internacional Jorge Medina, ex vocalista de la Arrolladora Banda Limón.


Durante el primer paseo de carnaval a realizarse el 26 de abril, estará el galán de galanes Pedro Moreno, conocido por su actuación en la novela “Me declaro culpable” y para deleite del sexo masculino la escultural África Zavala y para cerrar con broche de oro en el parque Juárez un grandioso baile popular con Los Súper Lamas.


Carlos Ferró que protagonizara “La Boda de Mi Mejor Amigo” estará durante el paseo de carros alegóricos y comparsas el día 27 de abril, así como una de las mujeres más bella del mundo, Irina Baeva, mientras que en el zócalo de la ciudad se tendrá la actuación del internacional José Manuel Figueroa.


Para cerrar este “Carnaval Tuxtepec 2019” el 28 de abril,  en lo que será el último paseo el público asistente podrá admirar a toda una beldad en el medio artístico, Mariana Seoane así como al internacional Marcus Díaz que seguramente arranara suspiros a las féminas y que mejor que terminar este carnaval un magno concierto con el grupo que sigue siendo la sensación del momento, “Bronco”.


Inmediatamente dio inicio al show de Tania Soto, “la doble oficial de Jenny Rivera”, quien ofreció un gran espectáculo a los miles de tuxtepecanos que abarrotaron el parque “Benito Juárez” y para terminar esta gran noche se realizó un baile popular con el grupo musical “Capricornio”.


De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, llevó a cabo el primer evento de lo que será el “Carnaval Tuxtepec 2019” a celebrarse del 23 al 28 del mes de abril.

Con la tecnología de Blogger.