“Jalemos parejos por el desarrollo del municipio de Tuxtepec”: Dávila


:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, entregó apoyo en efectivo para la compra de terreno a la Escuela Secundaria General de Pueblo Nuevo Papaloapan

:: Donó Gobierno Municipal sillas para el Salón Ejidal


Tuxtepec, Oaxaca.- Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, invitó a la ciudadanía a “jalar parejo por el desarrollo del municipio de Tuxtepec”, agregó que hay que prepararse para las oportunidades y las responsabilidades que nos da la vida porque nunca han sido más importante que ahora.


Durante la visita que llevó a cabo a la Escuela Secundaria General de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan, el alcalde Fernando Bautista Dávila dijo: “vivimos en una sociedad de cambios; la competencia intensa es parte de la vida; la función de esposo, padre, abuelo, proveedor y protector es muy diferente de lo que era hace una generación atrás, hoy los niños y los jóvenes deben prepararse porque el dicho antiguo de que los que viven en la ignorancia son más felices, ya no se aplica. La preparación precede a los hechos”, sentenció.


Ante estudiantes de la Secundaria General y de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, profesores, directivos y padres de familia, Fernando Bautista Dávila comentó que en su camino como Presidente Municipal ha recorrido muchas de las 800 escuelas que existen en el municipio sin piso, construidas con maderitas y cartón, sin sanitarios ni mobiliario, otras aún sin aulas y que aunque el Gobierno Municipal no cuenta con ningún presupuesto pues el apoyo a los centros educativos sólo corresponden a los gobiernos federal y estatal esto no es pretexto para que la Administración no aporte para ayudarlas.


Expuso que para ello, junto con el Cabildo han diseñado estrategias para que de los recursos que se captan por el pago de los impuestos municipales, una parte sea para ayudar a las escuelas para que los niños y los jóvenes tengan un lugar digno en donde recibir sus clases.

Apuntó que por eso es importante que los ciudadanos cumplan con el pago del predial y los servicios de agua potable, drenaje, aseo público y panteones, porque ese es dinero del pueblo que se utiliza en beneficio del pueblo.
También señaló que será en este año cuando de manera histórica se eche a funcionar un Programa Municipal de Becas para que los estudiantes cuenten con recursos y no sea este el pretexto para que abandonen la escuela.


Siempre “Del Lado de la Gente”, Fernando Bautista Dávila hizo la entrega de 50 mil pesos para la compra de un terreno para la Escuela Secundaria General de esta localidad pues es requisito indispensable para que les puedan otorgar su clave.


Así también, donó 50 sillas para el Salón Ejidal de esta población y al visitar la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, hizo entrega de un recurso económico para la compra de tierra y puedan realizar el relleno del patio de plantel.


De la misma manera, hizo el compromiso para que se engraven las calles que se encuentran en mal estado, para ello el Ayuntamiento aportará la tierra y con el apoyo del Comisariado Ejidal se solicitará el permiso a los ejidatarios para que se pueda sacar arena del banco que existe en esta comunidad.


Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, agendó un tequio para Pueblo Nuevo Papaloapan  para que a través de esta actividad, se pavimente el acceso al panteón de esta población.


En este acto acompañaron al alcalde tuxtepecano integrantes del Cabildo, el director de la Escuela Secundaria Técnica General, Martín Montero Mendoza; el Agente de la comunidad, Jaime Valencia Morales; el Comisariado Ejidal, Gerardo García Fierro y la directora de la escuela primaria, Miriam Luna De Bernardi.





Con la tecnología de Blogger.