Legislativo y el Instituto del Emprendedor buscan beneficios para ciudadanos





San Raymundo Jalpan, Oax.- Al concluir la serie de cursos-talleres por parte de dependencias del Gobierno del Estado a funcionarios del Congreso local, Carlos Sandoval Habib, director de Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial, reconoció la disposición del Legislativo en conocer qué hacen las instituciones, para incidir a beneficio de las y los ciudadanos.

Celebró el interés de los distintos niveles del Estado, en especial del Poder Legislativo, en tener información sobre qué hace cada quién, un tema importante para identificar áreas de oportunidad que a veces no se tienen ubicadas en las instituciones.

Al conocer qué hace cada institución y qué actividades desarrollan, se empieza a visualizar de qué manera pueden incidir a favor de las y los ciudadanos en sus áreas de influencia, abundó.

En el curso-taller informaron sobre los ejes principales del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad de Oaxaca (IODEMC), que trabaja sobre cuatro ejes que son; Capacitación y asesoría, Apoyo a emprendedores, Fortalecimiento a las empresas y Mercados públicos.

Al respecto explicó que una de las actividades importantes para el impulso de las y los oaxaqueños, es el de “Conectando a Emprendedores de Oaxaca” (CEO), un primer ejercicio realizado de la mano con la academia e iniciativa privada.

Detalló que en este ejercicio se enfocan tres ejes: “Economía Naranja”, “Impacto Social” y “Empresas Familiares”, además de ejes transversales como el financiamiento, mercadotecnia, comercialización y operatividad.

Para este año, adelantó, se espera la presencia de grandes actores con mucho peso a nivel nacional, que acompañarán el CEO en su segunda edición y que seguramente fortalecerán el evento, para que sea el más importante del Sureste.
Con la tecnología de Blogger.