Miles de personas disfrutan playas de Oaxaca en puente largo




Miles de personas disfrutaron del sol, el mar y la arena, en destinos turísticos como Huatulco.

En Oaxaca concluyó sin incidentes el segundo fin de semana largo del año.

Durante tres días, miles de personas disfrutaron del sol, el mar y la arena, en destinos turísticos como Huatulco, Zipolite, Mazunte y principalmente, Puerto Escondido.

    La verdad es que este puente ha estado muy rico, la playa está hermosa, maravillosa, es digna de venir a disfrutar y conocer con todos tus amigos y familiares”, djjo Ángel García, turista.

En la costa oaxaqueña, se registró una importante ocupación hotelera.

Según la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, fueron más de cinco mil personas las que ocuparon los cuartos de hotel en este destino turístico.


    En el puente hubo un buen repunte, estamos hablando de un porcentaje arriba del 56 por ciento de ocupación en general para el destino y esa una buena ocupación para estas fechas”, explicó Aladino Sandoval, director de Turismo de Puerto Escondido.

Todavía, familias enteras esperaron hasta la tarde de este lunes, para disfrutar de las playas de la costa oaxaqueña.

Hubo otros más que incluso esperaron la puesta de sol, frente a la playa de Zicatela, antes de partir de regreso a casa.

    Aprovechamos que los chavos están de puente para venirnos aquí a la playa, pero sí está muy divertido, eh”, aseguró Marco Antonio Rosales, turista.

“Sí aprovechamos este puente, cada año se hace esta excursión, muy agradable las playas, limpias”, precisó Liliana Bravo, habitante.

Las autoridades no reportaron incidentes.

Con información de Jorge Morales

HVI
Con la tecnología de Blogger.