Exhorta Congreso nueva declaratoria de Alerta de Violencia de género

 


 


San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado de Oaxaca exhortó a diversas dependencias federales a emitir una nueva declaratoria de alerta de género, donde señale explícitamente la asignación y ejecución de los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a la contingencia de la alerta de violencia género.


 


El punto de acuerdo presentado como de obvia y urgente resolución por la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Oaxaca, busca cumplir diversos ordenamientos como el Articulo 7 de la Convención Belem Do Pará y la Sentencia 16 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


 


Estos preceptos fueron el sustento de la sentencia emitida por un Juez Federal, que ordenó la nulidad de la Alerta de Género para Oaxaca emitida en agosto del año pasado y que establece la creación de una nueva declaratoria.


 


Por ello se emitió el exhorto a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que cumplan la sentencia de juicio de amparo 931/2018, emitido por un Juez Federal.


 


La nueva declaratoria deberá incluir la asignación y ejecución de los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a la contingencia de la alerta de violencia género e implementar medidas para dar cumplimiento a la reparación del daño a las víctimas.

Con la tecnología de Blogger.