Policía Municipal de Tuxtepec rescata a menor de la corriente del río en Sumatra

 

:: 29 instituciones de los 3 órdenes de gobierno brindan auxilio a los vacacionistas en el Operativo Semana Santa Segura 


Tuxtepec, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec rescataron a una menor de nombre Noemí Tioba Torres cuando estaba siendo arrastrada por la corriente del río en Sumatra.

De acuerdo al parte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, serían alrededor de las 5:30 de la tarde de este sábado cuando varias personas que se encontraban en las aguas del río Papaloapan en la playa conocida como Sumatra, comenzaron a solicitar auxilio ya que una menor estaba siendo arrastrada por la corriente, por lo que procedieron auxiliarla con el apoyo del salvavidas asignado a esta área, dentro del Operativo Semana Santa Segura.

Una vez fuera del agua, una enfermera de la Jurisdicción Sanitaria que participa también en dicho operativo, le brindó los primeros auxilios determinando que la niña de 5 años de edad estaba completamente sana, solo con crisis nerviosa.


Los elementos de la Policía Municipal procedieron a hacer entrega de la menor Noemí  Tioba a su tío Mauricio López González de 28 años de edad, quien aseguró tener su domicilio en la calle Francisco Villa del ejido Santa Ursula, Tuxtepec.

Esta acción es resultado del Operativo Semana Santa Segura que coordina la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, en el que participan 29 instituciones de los 3 órdenes de gobierno.

Cabe destacar que desde el inicio de este operativo, los cuerpos de protección, rescate y seguridad pública mantienen una constante vigilancia en los rios, balnearios, albercas y carreteras del municipio y la región, donde han instalado boyas, módulos de atención y mamparas de llamados de prevención.


Con la tecnología de Blogger.