Con función de gala festejará su 40 Aniversario el Ballet Folclórico Tochtépetl

:: La magna presentación, en el marco de los 40 años de Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca.- Con motivo del aniversario número 40 de Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, y como integrante de esta institución, el Ballet Folclórico Tochtépetl también festejará los 40 años de su fundación con una presentación de gala que se realizará este domingo a las seis de la tarde en el Teatro Auditorio del recinto cultural de Tuxtepec.

Con esta actividad, la Casa de Cultura de Tuxtepec concluye las presentaciones de gala que realizó durante este mes de mayo, a manera de celebrar 40 años de estar promoviendo, enseñando y preservando la cultura.

A inicio del mes de mayo la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” inauguró su festejo de 40 años con grandes presentaciones de gala  con una puesta escénica de piano, un encuentro de culturas entre México y Costa Rica, un Circo Ballet lleno de magia y diversión, para concluir con un festejo conmemorativo del Ballet Folclórico Tochtépetl, el más importante de la Cuenca del Papaloapan.

Marie Claire Chávez  Martínez, encargada de la Casa de Cultura de Tuxtepec,  invita a la ciudadanía en general para que este domingo acudan a la presentación del Ballet Tochtépetl, a celebrar con sus integrantes la gran trayectoria que tiene y que le ha valido presentarse en diferentes escenarios de la República Mexicana así como en el extranjero, siempre bajo la dirección de su fundador el profesor Héctor Arturo Hernández Villar.

Afirmó que a lo largo de 40 años este ballet de la Casa de la Cultura ha sido cuna de generaciones en la enseñanza del  folclor mexicano y cuenqueño. “Sin lugar  a dudas Tuxtepec cuenta con un excelente Ballet de Danza Folclórica digno representante de la Casa de la Cultura, en donde maestros y alumnos siguen posicionándolo como uno de los mejores de la Cuenca, de Oaxaca y de México, comentó Chávez Martínez.

La funcionaria agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila ya que gracias a esta administración las presentaciones son gratuitas para el público en general poniendo la cultura “Del Lado de la Gente” y cumpliendo el compromiso que tiene con este recinto cultura de Tuxtepec.

Reiteró la invitación a la ciudadanía para que asista este domingo 19 de mayo a las seis de la tarde a la presentación de gala del Ballet Folclórico Tochtépetl, evento con el que concluyen los eventos artístico- musicales que se llevaron a cabo para celebrar los 40 años de la Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

Con la tecnología de Blogger.