Dávila arranca construcción de obras del primer paquete 2019


:: Son las primeras 4 de un total de 35 que abraza el primer tanto autorizado por Cabildo con recursos del Fondo III Ramo 33 ejercicio 2019

:: Junto a concejales y funcionarios de su gobierno, el alcalde tuxtepecano dio el banderazo de inicio de obras en Amapa y las colonias 5 de Febrero, Santa Fe e Hidalgo


Tuxtepec, Oaxaca.- Con una planeación definida del desarrollo del municipio y tomando en cuenta las necesidades del pueblo, el presidente municipal Fernando Bautista Dávila puso en marcha este jueves la construcción de las primeras 4 obras de un total de 35 que abraza el primer paquete de obras aprobado hace algunos días por el Cabildo, mismas que se harán posible con recursos del Fondo III Ramo 33 del ejercicio 2019, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias tuxtepecanas.


Fernando Bautista Dávila, acompañado de concejales, directores y jefes de área, así como de autoridades auxiliares, dio el banderazo en la comunidad de Amapa para la construcción de la ampliación del drenaje sanitario, en la colonia 5 de Febrero la ampliación del drenaje pluvial, la construcción de un aula en la primaria “Víctor Bravo Ahuja” de la colonia Santa Fe y la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Hidalgo.

A temprana hora, el alcalde y su comitiva arribó a la comunidad de Amapa en donde la autoridad auxiliar Genaro Lara Méndez, junto a cientos de ciudadanos que habitan en esta localidad presenciaron el arranque de los trabajos para la construcción de la ampliación de la red de drenaje sanitario, cuya ejecución tendrá una inversión de 729 mil 831 pesos con 81 centavos.


Aquí, Dávila afirmó: “Somos un equipo que toma en cuenta las peticiones de los ciudadanos, somos un Ayuntamiento con una forma diferente de gobernar para mejorar las condiciones de vida de la población; tenemos un compromiso, y lo venimos a cumplir con el inicio de esta ampliación del drenaje sanitario que sin duda representa una mejora a la salud y la calidad de vida de las familias que serán beneficiadas.

Poco más tarde, la comitiva llegó a la colonia 5 de Febrero en donde el alcalde tuxtepecano fue recibido con aplausos y muestras de cariño y agradecimiento por los vecinos de este asentamiento humano.


En esta colonia, se puso en marcha la construcción de la ampliación del drenaje pluvial la cual tendrá un costo de 769 mil 713 pesos con 71 centavos.

Ante los habitantes de este lugar, y de Rosa Irma Delfín, presidenta de esta colonia, Fernando Bautista Dávila, asentó: “Desde hace dos años el Gobierno Municipal ha asumido el compromiso de emprender acciones que garanticen una mejor calidad de vida a nuestra gente, obras que beneficien en su totalidad a la población, que impulsen el desarrollo comunitario integral a través de la participación ciudadana, la inclusión, la gestión, la unión social y el desarrollo familiar.”

Comprometido con la educación, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, dio el banderazo de inicio para la edificación de un aula escolar en la escuela primaria “Víctor Bravo Ahuja”, de la colonia Santa Fe en la que el Gobierno Municipal erogará recursos por un monto de  617 mil 381 pesos.

Aquí enfatizó que esta construcción era una deuda profunda que tenía con la institución. “Estábamos en deuda con este centro educativo, estamos muy felices porque el día de hoy iniciamos y estaremos más contentos el día que la inauguremos”, expuso Fernando Bautista Dávila.


Al darle la bienvenida, el director del plantel Enrique Ordaz Cabrera agradeció al munícipe y a su Cabildo el apoyo que están dando para hacer realidad esta solicitud que hicieran hace cinco años pero que no fue tomada en cuenta y ahora, gracias al interés de este Gobierno en impulsar la educación y mejorar los espacios en donde se imparte se hará realidad.

Mientras tanto, Carlos Arturo Montiel de Valles Landa, Presidente del Comité de Padres de Familia, reconoció el trabajo de Dávila al frente de la Administración Municipal, y convocó a los tuxtepecanos a no hacer caso de lo que dicen los resentidos, lo que no hacen nada y critican queriendo denostar el buen trabajo que está haciendo el alcalde Fernando Bautista Dávila; trabajo que se ve reflejado en las obras y acciones que ha llevado a cabo tanto en su primer periodo como en lo que va de este su segundo mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec.


Así también, este día se comenzó la rehabilitación del drenaje pluvial en la colonia Hidalgo, en donde se construirán 48.69 metros lineales con una inversión de 574 mil 347 pesos con 74 centavos.

En este lugar, Dávila hizo el compromiso para que se introduzca una línea de tubería para que tengan agua potable una parte de la población de este sector que no cuenta con el suministro del vital líquido, así también para que se solucione un problema que tienen una privada con el drenaje además de anunciar la realización de un tequio junto con los vecinos de este lugar.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, apuntó que es importante la participación de la sociedad con este tipo de acciones y recalcó el deber de cuidar y vigilar que el trabajo a realizarse, cumpla con las normas establecidas en lo que respecta calidad en el material y en la ejecución de la obra.”

Con la tecnología de Blogger.