Dávila toma protesta a directiva del Instituto Municipal de la Vivienda

:: A través del IMVI apoyaremos con pisos, paredes, techos, sanitarios y cisternas a familias tuxtepecanas de escasos recursos, señala el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila

:: Vamos a hacer del derecho a la vivienda digna y decorosa una realidad palpable en nuestro municipio: Marcos Bravo

Tuxtepec Oaxaca.- En Solemne Sesión encabezada por el presidente municipal Fernando Bautista Dávila, se instaló de manera formal el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda y tomó protesta a Marcos Enrique Hernández Bravo como Director General de este organismo, así como a Vicente Guerrero Ruíz quien a partir de hoy ocupa el cargo de Jefe de Administración y Finanzas del IMVI de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

En esta sesión, el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que la finalidad del Instituto Municipal de la Vivienda es la de proporcionar apoyo a familias de escasos recursos para que cuenten con un mejor lugar para vivir.

Indicó que en este Gobierno se hacen acciones y  programas como la creación del Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal de la Vivienda que hoy quedó formalmente instalado con un objetivo muy claro ayudar a las personas de escasos recursos para que tengan una mejor calidad de vida.

Sentenció que conociendo las necesidades de las familias de Tuxtepec a través de la información que proporciona el programa “Bienestar” en el que indica que este municipio tiene muchos hogares que necesitan del apoyo para sus viviendas, en pisos, paredes, techos, letrinas, sanitarios y cisternas, la Administración Municipal tuvo a bien aprobar la creación de este Instituto.

Expuso que: “El único propósito es atender las demandas de la sociedad y enfocarnos en los que menos tienen, ayudar a quien requiere de un lugar digno en donde vivir. En el 2017 y 2018 se hicieron muchas acciones en este tema pero era necesario crear este organismo y, no me cabe la menor duda que Marcos Enrique Hernández Bravo pondrá todo su esfuerzo, y como gobierno vamos a respaldar para que estos programas y sobre todo el de la vivienda se aterrice en los que más lo necesiten”.

“Nos apegaremos al censo para detectar en donde están, quienes son y cómo viven las familias que requieren, no se entregarán apoyos a los amigos ni a quienes no lo requieren, no se entregarán a los líderes, ni a aquellos que con el apoyo construían cocheras, hoy se entregará a quienes en realidad lo necesitan”, aseveró el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Y agregó: “vamos a trabajar a seguir luchando y sumando esfuerzos y voluntades en beneficio del pueblo de Tuxtepec y sobre todo en los que menos tienen; del Fondo III Ramo 33 enfocamos parte de estos recursos para estas acciones y las fortaleceremos en el 2020”, asentó el munícipe tuxtepecano.

Por su parte, el ya Director General del Instituto Municipal de la Vivienda de Tuxtepec, Marcos Enrique Hernández Bravo, comentó que gestionarán como instituto en dependencias estatales, federales e iniciativa privada para que con una clara visión de futuro, al término de esta Administración se haya logrado una notable disminución en los indicadores de rezago social.

Dijo que en esta primera etapa del instituto con la experiencia de las acciones de vivienda que se llevaron a cabo en los dos años anteriores de este Gobierno Municipal, en unos días más se presentará el proyecto ante Cabildo esperando su aprobación para que a la brevedad y en este mismo año se pueda mejorar la calidad de vida en el rubro de calidad de espacios de la vivienda a más de mil 500 hogares, en beneficio de 5 mil 200 ciudadanos tuxtepecanos.

Apuntó que este proyecto pretende garantizar en los hogares la disponibilidad de agua apoyando con cisternas, invertir en sanitarios, pisos y techas firmes, programas que se encuentran dentro del marco de las reglas de operación del FAIS.

“Estoy seguro que todos, trabajando de la mano, podemos hacer del derecho a la vivienda, digna y decorosa una realidad palpable en nuestro municipio, Del Lado de Tu Hogar, del Lado de la Gente”, concluyó el Director General del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcos Enrique Hernández Bravo.


Con la tecnología de Blogger.