Gobierno de Tuxtepec busca recomponer el tejido social a través de la Prevención del Delito

:: Ofrecen taller de guitarra a jóvenes de Buena Vista Gallardo y uno de Movilidad Segura a pequeños del Jardín de Niños de Loma Alta.

Tuxtepec, Oaxaca.- Incorporar a la población joven al desarrollo del municipio requiere garantizar el pleno ejercicio de sus derechos así como evitar situaciones como la reproducción intergeneracional de la pobreza, escenarios de mayor inseguridad y la falta de cohesión social, es por ello que la Dirección de Prevención del Delito  impulsa cursos y talleres dirigidos a menores de edad que permitan la recomposición del tejido social en Tuxtepec.

Efraín Aquino Espinoza, Director de Prevención Social y Participación Ciudadana, dijo que para la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila es fundamental poder mantener estrategias, acciones y programas de prevención y fortalecer la participación de la ciudadanía para que contribuyan a disminuir los factores de riesgo que provocan conductas delictivas.

Dijo que entre las actividades que está desarrollando el área a su cargo se encuentra la impartición de Cursos de Guitarra en la cabecera municipal así como en comunidades, tal es el caso de Buena Vista Gallardo hasta donde se traslada personal de Prevención del Delito una vez por semana para involucrar a los niños en el arte de la música.

También, expuso que una de las labores que realiza la Dirección de Prevención del Delito es ofrecer a los niños conocimientos sobre educación vial, por ello se impartió una plática y se llevó a cabo a la práctica el tema de movilidad segura con pequeños del Jardín de Niños de Loma Alta.

Aquino Espinoza, detalló que con esta plática los niños aprenden las normas de Educación Vial, las Señales de Tráfico, y se les inculca una actitud responsable en la vía pública y sepan a moverse por ella, descubriendo cómo ser un buen peatón o un buen conductor.

Agregó que en las instalaciones de la Expo Feria, continúan ofreciendo capacitaciones temáticas socio productivas así como cursos y talleres que tienen que ver con la música y el deporte y se llevan programas a instituciones educativas como el de “Escuela Segura” con el que desarrollan talleres, conferencias, seminarios y teatro guiñol, actividades que se desarrollan desde preescolar hasta nivel superior englobando a estudiantes, padres de familia y docentes con dos ejes principales que son la prevención de la violencia y la prevención del delito.

Con la tecnología de Blogger.