Protección Civil de Tuxtepec fomenta la cultura de prevención ante posibles siniestros

:: Ayuntamiento de Tuxtepec busca con simulacros que la gente sepa qué hacer en caso de una emergencia

Tuxtepec, Oaxaca.- La Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo una campaña de  simulacros en tiendas, escuelas, hospitales y oficinas públicas con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención ante posibles siniestros y que el personal de estos lugares públicos sepan qué hacer ante una contingencia, por la seguridad propia y la de los clientes o usuarios.

En esta ocasión el simulacro se realizó en la sucursal “Aldama” de la Tienda Coppel, en coordinación con el departamento interno de prevención de dicha tienda y en él participaron personal así como clientes que se encontraban en ese momento en el interior de la misma.

Alberto Ramírez Zárate, Jefe de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtepec, apuntó que los simulacros de emergencia y de evacuación son ejercicios de vital importancia para saber cómo actuar en caso de emergencia.

Expuso que: “Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos”. 

Ramírez Zarate, expuso que hasta el momento este tipo de simulacros solo se había llevado a cabo en empresas grandes asentadas en este municipio de Tuxtepec, pero que ahora se están programado en establecimientos comerciales,  tiendas departamentales, clínicas, escuelas, oficinas públicas, entre otros, como fue el caso del que se efectuó en el establecimiento ya mencionado.

Abundó que “la repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, para evitar males mayores ante situaciones de emergencias reales”.


Con la tecnología de Blogger.