Subasta de autos en Los Pinos fue inédita e histórica, dice Ricardo Rodríguez

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que la subasta de autos realizada en Los Pinos fue inédita e histórica, no solamente porque marcó el inicio del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sino por la participación de la ciudadanía.

Desde Palacio Nacional, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado señaló que de los 82 lotes se comercializaron 65 y quedaron 17 desiertos, y los recursos se destinarán a un fin netamente social, como son dos de los municipios más pobres en México, Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca.

“Tuvimos el máximo de participación en la historia del SAE en las subastas, fueron 800 bases para participar las que se vendieron. Para que se den una idea, en Santa Lucía, que también habíamos tenido una demanda histórica bastante fuerte, tuvimos 631 bases”, señaló.


Ricardo Rodríguez Vargas agradeció la participación de los ciudadanos y comentó que la subasta fue un hecho inédito “no nada más porque dio formalmente el inicio de los trabajos del instituto, no nada más por el simbolismo del lugar donde se realizó, sino por la participación de la ciudadanía”.

Reveló que el Lamborghini Murciélago, que más expectativa generaba, se vendió en 1 millón 775 mil pesos.

Ricardo Rodríguez dijo que un Volkswagen Sedan 2004 que se ofreció en 30 mil pesos, se vendió en 325 mil pesos, con 983% de sobreprecio.

El presidente de México adelantó que cada 15 días habrá una subasta y detalló que en la siguiente se subastarán casas y después joya.

En Los Pinos, fueron subastados 50 vehículos decomisados por la Fiscalía General de la República, antes PGR, y 32 que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

El vehículo más caro fue la camioneta Ford Shelby F 150 Modelo 2016, con una puja inicial de un millón 216 mil 800 pesos y que se fue con el pago de casi 2 millones de pesos.

Sin embargo, la estrella de la subasta fue un auto deportivo, modelo 2007. Tuvo un precio de salida de un millón 472 mil y la puja duró alrededor de 6 minutos hasta llegar al millón 775 mil pesos.

Otra de las subastas destacadas fue la del Volskswagen modelo 1951, que tuvo un precio de salida de 253 mil pesos y fue adquirido con un precio final de 360 mil.

También fueron subastados dos Camaro, dos Mustang, un Cadillac y 2 Corvette. Así como camionetas con y sin blindaje, vehículos compactos, de lujo y un tractocamión.

Con información de redes sociales de AMLO

Con la tecnología de Blogger.