Todos los ciudadanos deben contar con servicios básicos: Dávila

:: El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila abre a la circulación tramo en la calle Libertad que se rehabilitó con el Programa de Reposición de Losas dañadas.

:: Abre la llave del Pozo Solidaridad II que se rehabilitó con inversión de más de 3 millones de pesos.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Todos los ciudadanos deben contar con servicios básicos” afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, al abrir la circulación de un tramo de la avenida Libertad que se reparó con el Programa de Reposición de Losas dañadas y en el que se invirtieron 290 mil 868 pesos con 35 centavos y, abrió la llave para que comenzara la distribución de agua potable del pozo Solidaridad II al que se le hizo una rehabilitación integral con un gasto de 3 millones 994 mil 333 pesos con 76 centavos.

Al filo del mediodía, el alcalde tuxtepecano llegó a la avenida Libertad entre las calles Arteaga y Morelos para abrir a la circulación el tramo de vía que se reparó a través del Programa de Reposición de Losas Dañadas, en esta obra que se realizó con recursos propios de la Administración Municipal, se invirtió la cantidad de 290 mil 868 pesos con 35 centavos, obteniendo un ahorro de 517 mil 229 pesos con 59 centavos, ya que de haber sido ejecutada por una constructora este trabajo habría costado al erario municipal la cantidad de 808 mil 097 pesos con 94 centavos.

Bautista Dávila, dijo que fue una obra rápida ya que se concluyó en menos de 15 días y la meta que se alcanzó fue la reposición de 140.87 metros cúbicos de concreto hidráulico.

Poco más tarde, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila junto a Concejales que lo acompañaron en el recorrido de trabajo que llevó a cabo este domingo, visitó el Fraccionamiento Real las Limas, en donde se ubica el pozo Solidaridad II, mismo que fue rehabilitado con una erogación de 3 millones 994 mil 33 pesos con 76 centavos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el Ejercicio 2019.

Aquí, Fernando Bautista Dávila asentó que contar con agua potable es prioridad del pueblo y es por eso que en su gobierno se ha puesto atención especial para que los tuxtepecanos tengan mejor y mayor cantidad del vital líquido.

Dijo que de los 27 pozos que existen en Tuxtepec, 18 se han rehabilitado y que se seguirá trabajando en este rubro porque el agua es de vital importancia para la vida de todos los seres vivos.

El alcalde tuxtepecano informó que con la compostura de este pozo se beneficia a 8 colonias de la ciudad siendo estas La Piragua, Castillo, Santa Cruz, Oaxaca, María Luisa, María Eugenia, Esperanza y colonia Centro.

Para concluir, resaltó que desde que tomó las riendas del Gobierno Municipal su prioridad es que todos los habitantes de Tuxtepec cuenten con los servicios básicos ya que estos mejoran la calidad de vida de los tuxtepecanos.

Con la tecnología de Blogger.