Academia se suma al Congreso para erradicar plásticos en Oaxaca


San Raymundo Jalpan, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales  (UTVC) se pronunciará contra el plástico al interior de esa institución, para hacer eco a la reforma realizada por el Congreso Local, que prohíbe el plástico, unicel y popotes en la entidad.


Lo anterior lo informó Nydia Delhi Mata Sánchez, directora de la Universidad, en conferencia de prensa junto al promovente de la legislación, el diputado Horacio Sosa Villavicencio integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Energías renovables y Cambio Climático del Congreso Local.


Ahí mismo el legislador dio a conocer que, en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una Jornada Académica acompañada de la firma de un convenio de colaboración y acuerdo entre la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales y autoridades municipales de esta región del estado.


Esto a raíz de la iniciativa que se presentó respecto a la prohibición del PET, las bolsas de plástico, el popote y a la petición ciudadana de generar acciones, por lo que se trabajará de la mano con autoridades municipales y universidades.


La directora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, detalló que el pronunciamiento a realizar de “Cero Plástico” en la universidad, representa la suma a la iniciativa presentada por el Legislativo.




Con la tecnología de Blogger.