Acuerdan Legislativo y Judicial trabajar por la justicia y contra la impunidad.

By Juve - viernes, junio 28, 2019



San Raymundo Jalpan, Oax.- Las presidentas del Poder Legislativo y Judicial en Oaxaca, la diputada Laura Estrada Mauro y Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, acordaron sumar esfuerzos para garantizar la justicia de los y las ciudadanas y combatir la impunidad.


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Laura Estrada asumió la responsabilidad que tiene el Legislativo en revisar y construir los lineamientos jurídicos para castigar a quien violente las leyes y atender los temas de procuración e impartición de justicia.


“El marco jurídico es lo que permite a los y las ciudadanas el pleno goce y disfrute de sus derechos”, señaló.


Estrada Mauro reafirmó la obligación de la LXIV Legislatura en ser un parlamento abierto y escuchar a los diversos actores que tienen que ver con la impartición de justicia, para la construcción del marco jurídico necesario. 


El acercamiento entre los Poderes Legislativo y Judicial, tiene el propósito de cimentar, junto con los operadores del sistema de procuración e impartición de justicia, una ruta de trabajo que fortalezca la Constitución, Leyes secundarias y Reglamentos, que favorezca el combate a la impunidad.




  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios