Acusan a AMLO de atentar contra independencia del Poder Judicial



El Presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la independencia del Poder Judicial y con el derecho de los ciudadanos a cuestionar una decisión de Gobierno, alertó el secretario general del PAN.


Esto tras la amenaza de exhibir a quienes se han amparado en contra de la falta de estudios sobre el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía


López Obrador busca regresar al tiempo del priismo en que ninguna decisión presidencial se podía cuestionar, ni siquiera para hacer que el propio Ejecutivo cumpliera con la ley, coincidieron el secretario general del PAN, Héctor Larios, y el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.


"Es muy peligroso su comentario porque atenta de manera indirecta contra la independencia del Poder Judicial, que otorgó estos amparos, y desde luego que atenta de manera directa contra el derecho que tiene cualquier ciudadano a defenderse del Estado cuando el Estado abusa o le lástima a sus intereses legítimos", afirmó Larios.


El panista recordó que los amparos sirven para que los ciudadanos se defiendan de los actos de autoridad.


"La figura del amparo existe para que la justicia pueda detener la acción del Ejecutivo y eso exactamente eso lo que ha pasado en este caso", sostuvo Larios vía telefónica.


 


Fuente: Reforma

Con la tecnología de Blogger.