Aprueban diputados en lo general y particular transformar a Bansefi en Banco del Bienestar



La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para quedar como Ley Orgánica del Banco del Bienestar.


Con 268 votos en favor en lo general y 48 en contra se dio luz verde al dictamen que sustituye la denominación Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financieros por Banco del Bienestar.


La institución tendrá el objetivo de realizar funciones de banca social para promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, y el uso y fomento de la innovación tecnológica, a fin de procurar mejores condiciones a los integrantes del sector.


El documento señala que el Banco del Bienestar habrá de impulsar la utilización de productos bursátiles que atiendan las necesidades del sector y que promuevan la adopción de modelos de negocio y tecnologías financieras innovadoras que impacten el desarrollo.


Asimismo, deberá dispersar los recursos destinados a subsidios y programas sujetos a reglas de operación de las dependencias y entidades, e impulsar la adopción de modelos novedosos en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.


El Banco del Bienestar tendrá que suscribir convenios de coordinación para incluir servicios financieros de los programas y productos diseñados por la propia institución.


 


Fuente:Notimex

Con la tecnología de Blogger.