Asegura España que disculpa de Cataluña por la Conquista es no tener sentido del ridículo



Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de España, afirmó que el consejero catalán de Acción Exterior, Alfred Bosch, “no tiene sentido del ridículo”, luego de que éste se ofreciera como facilitador entre México y España para buscar una posición común sobre la Conquista.


Alfred Bosch, se encuentra de gira por México desde el domingo y en varias ocasiones ha incidido sobre un asunto que en su momento pudo haber afectado la relación entre España y nuestro país.


Luego de que en marzo pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviara una carta reclamando que España reconociera los agravios de la conquista. Sin embargo, el día de ayer, Bosch acudió al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de México y reiteró desde allí disculpas del gobierno de Cataluña, misma que ya había manifestado en el Parlamento Local en abril.


En tanto, que el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, desde Bruselas, afirmó que el consejero “no tiene sentido del ridículo” y dijo “no tener idea de lo que dice o piensa Bosch”.


En ese sentido, se mostró convencido de que el gobierno mexicano no le ha dado “la menor importancia” a la visita de Bosch, además, de que su viaje se produce justo después de que López Obrador manifestara su intención de mantener una buena relación con España.


 


Fuente: Milenio

Con la tecnología de Blogger.